08:43 h. martes, 23 de abril de 2024

Pedro San Ginés asume la Presidencia de la FECAI durante los próximos seis meses

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de enero de 2017 (14:59 h.)
REUNION FECAI_A

Desde este miércoles, 18 de enero, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, es el nuevo presidente de turno de la Federación Canaria de Islas (FECAI). De esta forma, San Ginés asume de nuevo durante su mandato como presidente y durante los próximos seis meses, la Presidencia de la FECAI, relevando a su homólogo en el Cabildo de la Gomera, Casimiro Curbelo.

El relevo de la Presidencia se produjo en una sesión de la Asamblea General de la Federación Canaria de Islas que se celebró en las instalaciones del recinto ferial de IFEMA, en Madrid, durante el desarrollo de la agenda de trabajo llevada a cabo en FITUR por los presidentes insulares.

En esta Asamblea se designó al representante de los cabildos para la Comisión Permanente del Consejo Social de la Universidad de La Laguna y se dio cuenta de un informe de los consejeros de los cabildos competentes en materia de ordenación del territorio acerca de los usos complementarios en suelo rústico, además de otros asuntos comprendidos en el orden del día.