00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia del Cabildo insular apuesta por una candidatura tándem con Echedey Eugenio para conseguir sacar de la UVI a la capital de la isla

Pedro San Ginés: “Nada me va a desviar del objetivo de conseguir una Lanzarote más feliz y una Arrecife que no se sienta extraña a Lanzarote ni a su felicidad”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de diciembre de 2018 (11:20 h.)
Candidato C.C. Cabildo (31)

“Hoy quiero ilusionar a Lanzarote, a Arrecife y a sus gentes, desde la convicción de que Lanzarote avanza, de que Arrecife merece más, y de que se lo vamos a dar porque es más que posible”.

Firme, contundente, ilusionado y seguro de que el futuro de la isla y de su capital pasan por el proyecto de Coalición Canaria, Pedro San Ginés, candidato a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote en las elecciones de mayo de 2019, subió al escenario ubicado en la antigua Recova Municipal de Arrecife para desgranar los retos y objetivos recogidos en una estudiada hoja de ruta. Un proyecto de isla y de capital “que diferencia a Coalición Canaria de quienes no tienen nada que ofrecer, salvo la injuria y la calumnia”, dijo.

San Ginés apostó por una candidatura tándem con Echedey Eugenio, candidato a la Alcaldía de Arrecife, para conseguir sacar de la UVI a la capital de la isla, y matizó la necesidad de “lanzarotizar” la ciudad.

“Por fin van a terminar mis  9 años de impotencia intentando ayudar desde el Cabildo a esta capital. En mayo tendremos al frente de este ayuntamiento a la mejor espada, y esta vez no habrá diferencia de votos entre el Cabildo y Arrecife, porque Echedey y yo, su equipo y el mío, el equipo de CC, va ser una candidatura tándem como nunca antes se había visto”, aseguró.

Durante su intervención, San Ginés afirmó sentirse orgulloso de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años gracias al trabajo y al dialogo institucional y enumeró algunos proyectos como: el Puerto Playa Blanca, Puerto de Naos - Muelle de cruceros y contradique; Centros educativos de Haría, Playa Blanca o La Destila, a los que pronto se sumará el de Costa Teguise; Centro de Salud de Tinajo- Costa Teguise, y el de Argana “que lo haremos, a pesar del Ayuntamiento”; la Ampliación del hospital y el Bunker radioterapia… “¿Cuándo Lanzarote había visto esto antes? Yo se lo digo; nunca”, subrayó.

Y añadió también retos pensados por y para las personas en materia de: vivienda, empleo, educación intervención comunitaria, niños en riesgo de exclusión, en los barrios, etc, aunque reconoció que queda mucho trabajo por hacer y muchos problemas por resolver.

Recordó lo importante que es dar prioridad al mantenimiento del Paisaje agrario, seña de identidad, y de apostar firmemente por las renovables, el medio ambiente, la soberanía alimentaria, la cultura, o un Patrimonio del que hoy se puede presumir (salinas del Risco, molinos, Zonzamas…)

Y habló de la figura de César Manrique, de la celebración del centenario de su nacimiento y de la obligación del Cabildo de volcarse en su obra y de homenajear su figura. “La institución no necesita autorización de nadie, porque el gobierno del Cabildo, en democracia, es el legítimo representante del pueblo de Lanzarote y César Manrique es del pueblo y no es patrimonio exclusivo de nadie”, dijo.

Pedro San Ginés quiso también reconocer la altura de miras de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, la visión global de Canarias de gente como la diputada Ana Oramas, y la fortaleza de Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias “por pensar en una Canarias solidaria”.

“Ojalá puedas seguir haciéndolo, Fernando, a pesar de la traición imperdonable a Lanzarote de quienes representando a esta isla promovieron esa Ley electoral que tanto nos perjudica. Gracias diputadas del PSOE- PODEMOS -NC Y PP  por traicionar a Lanzarote”, recalcó.

El acto, que se desarrolló en la antigua Recova municipal de Arrecife, estuvo dirigido por la secretaria insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Sara Bermúdez, y contó con la presencia de diferentes cargos orgánicos y públicos de la formación nacionalista, entre los que se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la diputada estatal, Ana Oramas, la secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y el vicepresidente del Parlamento de Canarias, David de la Hoz, además del secretario general de CC en Fuerteventura, Mario Cabrera, el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, y la totalidad de los candidatos a las alcaldías de los diferentes ayuntamientos de Lanzarote.

También estuvieron presentes a través de distintos vídeos los presidentes de los Cabildos de Fuerteventura, Marcial Morales, Tenerife, Carlos Alonso, y El Hierro, Belén Allende.

Todos ellos coincidieron en señalar que Pedro San Ginés es la mejor opción para Lanzarote a todos los niveles: Hablaron del candidato como gran gestor, destacaron su honestidad, su capacidad para trabajar y para ilusionar y su visión resolutiva. Destacaron su experiencia, su preocupación porque Lanzarote siga siendo el ejemplo a seguir por el resto de las islas.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo hincapié en que “la prosperidad que ha vivido Lanzarote gracias a la estabilidad que ha proporcionado Pedro San Ginés, gran gestor y servidor público, ha situado a la isla en todos los grandes proyectos del archipiélago”. Definió a San Ginés como “gran protector del territorio y ejemplo en energías renovables” y subrayó que  “es un lujo compartir con él la ilusión, el proyecto y la convicción de que otra Canarias es posible. Una Canarias llena de oportunidades para todos”.

Para la diputada estatal Ana Oramas, “Pedro San Ginés representa lo que tiene que ser este proyecto nacionalista, lo que necesita esta tierra. Representan el trabajo, el jugársela por sus vecinos y de sus ciudadanos aunque algunos no les guste”. Definió al candidato lanzaroteño como “un presidente estable que trabaja. La isla funciona gracias a gente como él”.

Por su parte, la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, aplaudió las cualidades del candidato y subrayó que “es difícil mantener la cabeza alta cuando el adversario político prefiere jugar a ser juez antes que centrarse en dar respuesta a las necesidades de la isla; pero afortunadamente, Coalición Canaria cuenta con un candidato al Cabildo que posee todas las cualidades que debe tener un presidente, el mejor presidente. En todos estos años, Pedro San Ginés ha crecido como político y Lanzarote ha crecido y ha mejorado con él. Ahora toca continuar”.

Mario Cabrera, secretario insular de CC en Lanzarote, habló de que Coalición Canaria es un equipo que ha demostrado que trabajando se consigue el éxito. “No se nos acaba ningún ciclo por mucho que digan algunos. Seguimos gozando de la confianza de los ciudadanos y Lanzarote y Fuerteventura tienen muchas cosas en común por las que tenemos que seguir luchando. Si no hay estabilidad no hay posibilidad de desarrollo”.

David de la Hoz, vicepresidente del Parlamento de Canarias, también subió al escenario para subrayar que “tanto Fernando Clavijo como Pedro San Ginés representan lo mejor de esta organización”. Habló de que CC tiene una doble responsabilidad porque “representamos en esta tierra un nacionalismo necesario para defender los intereses de todos los canarios”.

Echedey Eugenio, candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife “Vamos a convertir Arrecife en una ciudad de oportunidades estando todos unidos: Cabildo, Gobierno y Ayuntamiento. Vamos a mimar a los colectivos sociales, deportivos y culturales, dinamizar el comercio, abrir la Avenida, unir los barrios y el centro, que se apruebe el plan general que todos queremos y no el que convenga a unos pocos… Hay que dejar de ser el patito feo, volver a exhibir orgullosos el título de tercera capital de Canarias, hay que “lanzarotizar” Arrecife. Para ello, recordó, es imprescindible que Pedro San Ginés sea quien dirija el Cabildo de Lanzarote. “Tenemos una isla mejorada, con sus principales problemas solucionados y eso se hace con trabajo, con decisión y con honestidad y eso ha sido gracias a Pedro San Ginés. Y eso es lo que necesita Arrecife”.

Los presidentes de los cabildos de El Hierro, Tenerife y Fuerteventura también quisieron enviar mensajes de apoyo a Pedro San Ginés y así lo hicieron a través de un vídeo.

Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, deseó suerte al que está segura volverá a ser presidente del Cabildo de Lanzarote durante cuatro años más. “Es la mejor persona para asumir el reto de dirigir un Cabildo que apuesta por desarrollar con equilibrio, un modelo que marque la definición de una estrategia sostenible”, dijo.

En su mensaje de apoyo, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, destacó que “Lanzarote es una isla que se ve con mucha fuerza. En el ámbito del territorio, gastronomía, etcétera, desde Tenerife se ve con algo de envidia lo que se está consiguiendo en Lanzarote y eso es gracias a Coalición Canaria. La candidatura de Pedro va a renovar el liderazgo de CC en Lanzarote”.

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura, también quiso mandar su mensaje de apoyo a Pedro San Ginés y destacó que “Lanzarote necesita el capital humano que representa Pedro San Ginés. Tiene que seguir aportando, Lanzarote necesita el liderazgo de Pedro San Ginés para seguir avanzando”.

Candidato C.C. Cabildo (6)