10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Petición de subida de categoría del Hospital Molina Orosa.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  13 de abril de 2019 (13:20 h.)
Hospital de noche

UNIDOS POR LANZAROTE.

 

Conocido es que suelen estar los Hospitales de Canarias entre las peores posiciones del ranking nacional. No queremos criticar a CC pero al igual que en Educación también Canarias está a la cola en Sanidad. No nos pregunten porqué ni como pero así suele ser. Nuestra preocupación directa es por nuestro Hospital General Molina Orosa. Donde a pesar de los esfuerzos del personal se acumulan los comentarios negativos y quejas diversas de usuarios. Desde lo más básico como llegar y aparcar, que en horas punta se convierte en complicado. A las demasiadas horas de espera para ser atendidos en Urgencias, que a veces son incomprensibles e irritantes. Llegando personas a marcharse sin ser atendidos ante tantas horas de tardanza.

 En general creemos que hay mucho que mejorar en nuestro hospital como nos cuentan profesionales del mismo. El personal hace todo lo posible, y pone al mal tiempo buena cara, sufriendo situaciones que no son de su responsabilidad. La escasez de medios y personal podría ser solucionada exigiendo al Gobierno Canario la subida de categoría de nuestro Hospital. 

Ya en 2016 se aprobó en el Cabildo de forma unánime una solicitud de petición de subida de categoría de nuestro Hospital al Gobierno Canario. Pero hasta la fecha nada más se ha sabido. Ya saben que están en CC Lanzarote tan ocupados fichando y montando nuevos proyectos políticos, como la "Lavadora" de imputados y condenados, que se sumen para mantener el poder. Su única preocupación son sus intereses y sillones…así no tienen tiempo ni interés en gestionar y exigir lo esencial para nuestra isla. Quizás por ello hemos tenido que crear UNIDOS POR LANZAROTE.

Hay tres categorías hospitalarias: De primer nivel, hospital de segundo nivel y regionales. En la actualidad el hospital Doctor Molina Orosa ostenta la categoría de hospital regional. Misma categoría en que están los restantes hospitales de islas no capitalinas, por ejemplo: El Hospital del Hierro, con casi 40 camas para 10000 habitantes. También los Hospitales de la Palma con 80.000 habitantes o Fuerteventura con unos 110.000 hab. tienen cerca de las 150 camas, o el hospital de la Gomera que con 22.000 hab. disponen de 38 camas y tienen la categoría de regional. Por ello desde UPL (UNIDOS POR LANZAROTE) demandamos el Hospital y los servicios que requiere una isla que entre residentes y visitantes reúne ya 250.000 habitantes. Creemos que nuestro Hospital con mas de 250 camas debería ser considerado de urgencia para pasar a segundo nivel como se aprobó en pleno del Cabildo. en 2016. Lejos aún del primer nivel, pero supondría una mejor dotación de medios, especialidades y profesionales que redundaría en mejores condiciones para los profesionales y mejor servicio para los usuarios. Evitando en muchos casos tener que ir obligatoriamente al Negrin para cuestiones que podrán ser tratadas aquí.  

UNIDOS POR LANZAROTE.