00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

PICHE, CIRCO y VOTOS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de mayo de 2019 (02:48 h.)
Mame Fdez. Tías Avanza Ya LAVA

Mame Fernández, Candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías

Pancho sigue pensando que en el Municipio de Tías queda algún ingenuo para tragarse el gasto, ahora, de cuatro millones en asfalto de mala manera, molestando a los vecinos, cerrando aleatoriamente calles,   metiendo el betún hasta en los garajes a cambio de un puñado de votos.  Y en estos tres años y pico pasados nada de nada.

La legislatura que termina, a Dios gracias, ha sido un tiempo perdido sin nada destacable para el bienestar de los vecinos del Municipio de Tías.  Desde el principio, advertimos a los vecinos que esta iba a ser una legislatura cara y  con pocos resultados.  Un largo millón de euros, nos  han costado sus salarios sacados de  nuestros impuestos para tan malos resultados. Los concejales,  la mayoría, han estado más pendientes de sus negocios,  que de los intereses de los vecinos. Pongamos dos botones de muestra: Hay un concejal que apenas ha pasado por el Ayuntamiento, bueno, ya ni va y tienen un asesor  que solo se sabe que existe porque ha cobrado limpiamente dos mil euros mensuales del erario público.

Se han cargado la cultura, han desmantelado todas las infraestructuras municipales, no han realizado absolutamente nada por preservar y mantener el patrimonio. La piscina, han sido incapaces de ponerla en funcionamiento, con el tanatorio no han atinado a hacer uno de nueva planta en un lugar más adecuado  y el existente se van a gastar un pastón y no va a resolver las necesidades de los vecinos.  

La red viaria interior secundaria ha sido caótica, camino de los Olivos, camino de los Lirios etc. En la reforma de La Avenida Central “Alcalde Florencio Suarez Rodríguez”  han realizado un gran gasto pero ha quedado muy peligrosa, han aumentado la peligrosidad y las tapas han quedado en el paso de las ruedas de los vehículos, produciendo un escándalo a su paso. Para Mácher no se han atrevido a molestar al presidente del Cabildo para que le ponga una rotonda, algún paso de peatones, una acera y mobiliario para que los vecinos de Mácher puedan caminar con seguridad a lo largo del pueblo.

Las carreteras de acceso de Puerto del Carmen a Tías y la que va de Puerto del Carmen a Mácher sigue igual que hace 40 años, solamente  se puede hacer ese recorrido en coche por falta de seguridad. La corporación que sale quiere aislar la zona turística de costa con la del interior del municipio. No han sabido resolver los problemas de aparcamiento en la costa turística  y para colmo cada vez que se efectúa una obra de mejora privada hotelera,  lo celebran con grandes alardes de propaganda y publicidad.

Han convertido la digna función del gabinete de comunicación  para los vecinos en un aparato de ocurrencias y de propaganda, una cosa es lo que en realidad ocurre en el municipio y otra bien diferente es lo que se mal informa. En definitiva,  se concluye un periodo nefasto para los vecinos de Tías Hemos tenido una administración que está en contra de los vecinos, al que hace observaciones,  les critica o les habla mal de ellos,  los desprecian, los malmeten contra la vecindad y hasta los borran del Facebook. El PPancho ya no tiene “la ola del Estado”, se ha dividido en tres,  los mismos cachos que  configuran al mal grupo político de  gobierno de Tías que ahora agoniza y se acaba, gracias a Dios.

En Tías de Lanzarote, a 5 de mayo de 2019

 

Mame Fernández, Candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Tías