00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

“Es una gran noticia para Teguise y para Lanzarote, que nuestro litoral cumpla con los criterios de calidad ambiental exigidos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La playa de Las Cucharas recupera la bandera azul

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de mayo de 2016 (15:19 h.)
playa las cucharas

 

Hoy 5 de mayo de 2016 se ha dado a conocer, en la rueda de prensa mantenida en la sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el listado definitivo de playas y puertos galardonados con la Bandera Azul en 2016, entre las que se encuentra la Playa de Las Cucharas de Costa Teguise.

“Es una gran noticia para Teguise y para Lanzarote, que nuestro litoral cumpla con los criterios de calidad ambiental exigidos”, ha señalado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. “El Ayuntamiento de Teguise ha trabajo por merecer esta distinción, y así lo seguiremos haciendo para revalidarlo año tras año”, ha añadido Betancort.

Una playa puede ser candidata a Bandera Azul si ha sido designada oficialmente a nivel nacional como una zona de baño con, al menos, un punto de muestreo para el análisis de sus aguas de baño. Además, la playa debe contar con las instalaciones y estándares exigidos para cumplir con los criterios Bandera Azul, que trabaja también para fomentar la cooperación entre el sector turístico y el sector ambiental. Así, a lo largo de estos años, el Programa Bandera Azul se ha convertido en una etiqueta y un galardón ambiental universalmente conocido y valorado por los turistas y por los tour operadores.

Este reconocimiento se suma al cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos), “que es un sello que también reconoce el esfuerzo de los Ayuntamientos y empresas turísticas y su compromiso con la calidad y mejora continua”, ha declarado por su parte el responsable del área, Eugenio Robayna.