08:48 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

la verdad de lanzarote

También aprueba “reclamar la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas” por los 2 concejales de “Somos Lanzarote”,atendiendo al Informe Jurídico remitido por el Defensor del Pueblo.

El Pleno de Arrecife aprueba por mayoría la posible adscripción de Andrés Medina al Grupo Mixto y la “disolución” del Grupo Somos Lanzarote

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado por Mayoría (13 votos a favor y 9 abstenciones) la Moción de Urgencia presentada por el  Concejal Electo Andrés Medina, en la que solicitaba que se acordara su “adscripción al Grupo Mixto”, así como “reclamar la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas” por los 2 concejales de “Somos Lanzarote”. Siempre atendiendo al Informe Jurídico remitido por el Defensor del Pueblo.

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de Junio de 2017 (17:42 h.)
Más acciones:

Andrés Medina en el Pleno 2
Andrés Medina en el Pleno 2

Abrió el turno de intervenciones el propio Medina, leyendo las “sugerencias” expuestas por D. Francisco Fernández Marugán, Adjunto del Defensor del Pueblo, referentes a la “disolución del Grupo Somos Lanzarote”, y a la “reclamación de las cantidades ingresadas” por dicha formación. Tras lo cual, todos los Concejales presentes votaron la Urgencia.

Seguidamente, el concejal de VECINOS UNIDOS, Andrés Medina, increpó a la Secretaria Accidental del Ayuntamiento de Arrecife, Pilar Machín, sobre los “numerosos escritos” a los que no ha respondido desde que comenzó el caso; para luego recordarle a la todavía Alcaldesa de Arrecife, su “papel” durante el pleno del 10 de noviembre de 2016, en que el edil fue designado como Concejal No Adscrito.

Por su parte, el portavoz del todavía grupo político “Somos Lanzarote”, Borja Rubio, aseguró que “se vulneran de forma flagrante nuestros derechos como grupo, ya que contamos con un informe de Función Pública”; añadiendo finalmente que “nos mostramos a disposición de las decisiones del Grupo de gobierno”.

Más dura fue la portavoz del PP, Ástrid Pérez, quien denunció que “las actitudes del Grupo de gobierno bordean la ilegalidad para favorecer a determinados partidos políticos”, recordando que “SÓLO HAY UN ÚNICO INFORME VINCULANTE, y es el de la Secretaria del Ayuntamiento, que es el que dice que D. Andrés Medina tiene razón”. Asegurando que la Alcaldesa “quiere dilatar el tema en el tiempo para favorecer a algunos partidos políticos, que así le deberán favores en el futuro”. Y advirtiendo que “si siguen delatando el procedimiento, Borja Rubio tendrá que devolver una gran cantidad de dinero… Cumpla con la legalidad, doña Eva”.

La Secretaria Accidental, solicitó dejar el punto sobre la mesa, “mientras estudiaba el escrito”. Pero Andrés Medina dijo que “NO SE DEJA SOBRE LA MESA, porque ya ha tenido bastante tiempo para estudiarlo… Yo les pedí el 10 de noviembre de 2016 que dejaran mi paso a No Adscrito sobre la mesa, y tampoco me hicieron caso”.

- Acuerdos plenarios

1) Adoptar un Acuerdo Plenario por el que quede enterada esta Corporación de la ADSCRIPCIÓN DEL CONCEJAL ANDRÉS MEDINA AL GRUPO MIXTO, especificándose asimismo las consecuencias económicas y políticas que se deriven para él desde el 10 de noviembre pasado en que se adoptó el anterior acuerdo.

2) Adoptar un Acuerdo Plenario por el queda esterada esta Corporación y los otros dos integrantes del Grupo Político “Somos Lanzarote”, de que queda disuelto este grupo y de que sus dos componentes pasan a integrarse al Grupo Mixto, especificándose en el mismo las consecuencias económicas y políticas que se deriven para él desde el 10 de noviembre pasado en que se adoptó el anterior acuerdo.

3) Reclamar la devolución de las cantidades indebidamente ingresadas por esos dos concejales que permanecen indebidamente en el Grupo “Somos Lanzarote” y reordenar las comisiones informativas, otros órganos de participación de los concejales, despacho y medios materiales asignados, con arreglo al nuevo número de miembros del Grupo Mixto.

La Moción salió adelante con 13 votos a favor (CC, PIL, PP, Ciudadanos y Medina) y 9 abstenciones (PSOE, Somos y Ganemos).