18:09 h. viernes, 19 de abril de 2024

El Pleno de Arrecife declara a Soria, "persona non grata"

laverdaddelanzarote.com  |  28 de junio de 2014 (15:03 h.)

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este sábado en su sesión plenaria correspondiente al mes de julio declarar “persona non grata” al ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria.

La moción, presentada por Alternativa Ciudadana, ha obtenido el apoyo del PSOE y de Emilia Perdomo y las abstenciones de CC, PIL, PNL y Nayra Callero. Solo votaron en contra los tres concejales del PP presentes en el debate.

La imposición del negocio del crudo en aguas canarias, en contra de la voluntad popular manifestada en varias acciones públicas de respaldo masivo, fue el argumento para esta solicitud por parte del concejal de Alternativa Ciudadana, Domingo García.

El portavoz socialista, Pedro Viera, abundó en “el desprecio de Soria a quienes salen a la calle a defender su opinión de manera libre y pacífica, el ninguneo a las instituciones canarias y lanzaroteñas y la opacidad en la tramitación de expedientes públicos” que su juicio, “son algunos de los rasgos que caracterizan la manera de actuar del ministro que gobierna contra Canarias”.

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo, en nombre de Coalición Canaria, defendió su abstención “para ir más allá y pedir la dimisión del ministro Soria, pues a la vista de su actuación y comportamiento con Canarias, acumula méritos para dejar sus responsabilidades de Gobierno”.