00:00 h. sábado, 20 de abril de 2024

El Pleno de Arrecife impide la retirada de la sanción de 15.000 euros a IVECO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de abril de 2015 (20:21 h.)
Jacobo Lemes no abrió la boca

FOTOS: LUIS REGO. Un nuevo intento del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, de "retirar" la sanción de 15.000 euros impuesta a la empresa Juan Antonio Rivera S.L. (IVECO), ha sido abortado por la decidida actuacion del concejal de la oposición, Domingo García. Recordemos que la vez anterior, el vecino Andrés Medina (en representación de VECINOS UNIDOS) puso el grito en el cielo, obligando al imputado teniente de alcalde a deponer su intención.

En el Pleno Ordinario celebrado por el Ayuntamiento de Arrecife en la mañana del pasado viernes 10 de abril, en su punto 17 se iba a tratar "acuerdo que proceda sobre Expediente Sancionador INF-AP 6904/14". ¡Sin más explicación!

Pero cuando llegó el momento, a petición del Alcalde, el secretario explicó el sentido de la votación sobre este punto. Así todos supieron que se iba a tratar sobre la sanción (una más) de 15.000 euros, a la concesionaria de IVECO, "por impedir a la Policía Local el acceso a sus instalaciones". Fue en ese mismo instante, cuando el edil de AC25M comenzó a cuestionar lo que se trataba de hacer, motivando que el polémico asunto volviera a quedar sobre la mesa.

- Jacobo callado

Fue muy curioso el hecho de que el Concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, estuviera durante la intervención "completamente callado". Máxime cuando se cuestiona la intervención de los agentes participantes. Al final, todo quedó pendiente de la decisión de la autoridad judicial.

.