19:10 h. martes, 07 de diciembre de 2021

La Policía Local interpuso 70 denuncias en los dos últimos fines de semana

El pleno de Tías aprueba por unanimidad reforzar la vigilancia en las zonas de ocio nocturno

 |  20 de octubre de 2021 (15:37 h.)
pleno 20211019 votación 1

 

La corporación del Ayuntamiento de Tías aprobó ayer tarde por unanimidad en sesión plenaria ordinaria la moción presentada por el grupo mixto para que se refuercen la vigilancia y la limpieza en los espacios de ocio nocturno de Puerto del Carmen, que se están concentrando en la zona del Varadero y del Centro Atlántico.  

Todos los partidos políticos representados en el pleno ratificaron esta propuesta y mostraron su preocupación por la presencia de menores de edad en la vía pública consumiendo alcohol e incumpliendo leyes de contención frente a la covid-19 o de protección de la seguridad ciudadana. También se denunció la venta de alcohol a menores por parte de algunos establecimientos.  

“Necesitamos la colaboración de todos”, declaró el alcalde, José Juan Cruz, quien mostró el respaldo del grupo de gobierno a esta moción. Cruz Saavedra indicó que ya se han localizado varios establecimientos de venta de alcohol que están en proceso de denuncia por vender a menores de edad. 

El Ayuntamiento de Tías aprobó este mes una modificación presupuestaria de 22.000 euros para poder hacer frente al pago de horas extras a la Policía Local para que intervenga los fines de semana en las zonas de ocio nocturno. La Policía Local de Tías interpuso un total de 70 sanciones en los dos últimos fines de semana.  

Además, desde el Ayuntamiento de Tías se solicitó el apoyo de la Guardia Civil de Puerto del Carmen y del grupo de intervención rápida de este cuerpo de seguridad del Estado. También se ha reforzado el servicio de limpieza durante el fin de semana en estos espacios de ocio nocturno.  

“Entendemos que los jóvenes quieren divertirse, pero lo tienen que hacer cumpliendo las normas. Muchas de estas multas, de entre 200 y 300 euros, llegarán próximamente a los padres y tendrán que hacerse responsables de ellas, porque sus hijos son menores de edad y han quebrantado normas de seguridad ciudadana”, indicó el alcalde.  

El segundo teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra, señaló por su parte que desde su área se está trabajando con un equipo especializado para actuar con las distintas adicciones que se están detectando entre los menores de edad.    

Solidaridad con La Palma  

Así mismo, la corporación aprobó por unanimidad una declaración institucional del Ayuntamiento para mostrar su solidaridad con la isla de La Palma y con los afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja.  

“Los integrantes de esta corporación, en nombre de los vecinos y vecinas del municipio de Tías, mostramos nuestro afecto, cariño y empatía con la población palmera, que en estos momentos está viviendo una tragedia desoladora. Nuestro corazón está con todos los palmeros y, fundamentalmente, con todos los afectados por la pérdida de parcelas, tierras, explotaciones agrarias y ganaderas, depósitos de agua, infraestructuras, naves, corrales, comercios, colegios, casas, barrios y recuerdos”.  

“Queremos decirles que no están solos, que sumamos también nuestro valor y nuestra fortaleza de ánimo y serenidad de una isla hermana. Nos ponemos a disposición de las autoridades y de la ciudadanía para colaborar y ayudarles en lo que sea necesario”, añade la declaración.