11:48 h. Miércoles, 17 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

PODEMOS ARRECIFE DENUNCIA QUE ARRECIFE ES UNA CIUDAD "HOSTIL" PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  07 de Febrero de 2018 (09:55 h.)
Más acciones:

Contenedores sobre las aceras
Contenedores sobre las aceras

Desde Podemos Arrecife volvemos a presentar una moción para intentar que la vida de las personas con movilidad reducida sea un poco menos difícil de lo que hoy es en Arrecife. Esta vez haciéndonos eco de un trabajo realizado por Aculanza. No hace ni cuatro meses, presentamos una moción para el desarrollo y ejecución de un plan de movilidad universal, pero se nos rechazó con el mantra de siempre: "ya estamos trabajando en ello". La realidad es que mientras los gestores de esta ciudad "trabajan en ello", seguimos con una ciudad imposible para quienes necesitan una silla de ruedas o mecanismo similar para desplazarse de un lugar a otro.

Por nuestra parte negamos que exista plan alguno al respecto, o que se esté trabajando en ello de alguna manera. La parálisis que afecta al resto de áreas no hace excepciones para las personas más vulnerables, como ya se nos ha demostrado en demasiadas ocasiones. 

La asociación Aculanza denuncia algunos aspectos de esta triste realidad que quienes deberían remediar se niegan a ver y atender: "Es prácticamente imposible llegar al Hospital José Molina Orosa de otra manera que no sea en un vehículo para una persona que viva en la parte más pegada a la playa; tan imposible como que alguien que viva en los barrios de Argana o Maneje vayan al centro por sus propios medios. El barrio de Argana carece de aceras en buenas condiciones en sus principales vías conectoras con la zona centro de Arrecife, las que hay, o están levantadas, o le crecen postes, señales y farolas (vegetación es algo que también se echa mucho de menos en los barrios) o te encuentras contenedores y vehículos aparcados; porque además hay poca presencia policial y casi total ausencia de sanciones a los que aparcan en las aceras. Del resto de adaptaciones necesarias para hacer accesible nuestros barrios, directamente ni hablamos, ya que hay una total ausencia".

Esperamos y deseamos que en esta ocasión se apruebe la moción que presentamos, que por lo menos sirva para que el grupo de gobierno reconozca este problema, paso previo necesario para empezar a tomar medidas.