13:57 h. jueves, 18 de abril de 2024

Hay en los presupuestos de este año 120.000 euros dedicados específicamente a parques infantiles que no se han tocado

PODEMOS ARRECIFE DENUNCIA EL ESTADO DE LOS PARQUES INFANTILES, SIN QUE SE EJECUTEN LAS PARTIDAS PRESUPUESTARIAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de julio de 2018 (00:07 h.)
Parque infantil

A lo largo de esta legislatura, Podemos Arrecife ha presentado varias mociones para mejorar y arreglar los parques del municipio, la mayoría de ellos en un estado lamentable de abandono, suciedad y desperfectos múltiples. La respuesta a estas mociones, siempre rechazadas, era la socorrida: "Estamos trabajando en ello", aludiendo a un presunto concurso público que nunca llegó a concretarse.

De modo que más de tres años después de haber presentado la primera moción sobre este asunto, se puede observar que muchos de los parques siguen igual o peor de lo que estaban entonces. No sólo no se trabajó en ello, sino que ni siquiera se tocaron las partidas presupuestarias destinadas a estas áreas.

El parque infantil del parque Ramírez Cerdá es especialmente grave. Pues siendo el único que hay en cientos de metros a la redonda de una zona tan céntrica, su uso es masivo. Cientos de niños y niñas juegan en él todos los días, por lo que se encuentra sometido a un enorme desgaste, requiriendo un mantenimiento continuo para que no acabe en el estado en que se encuentra ahora mismo.

Parque infantil 2