19:58 h. miércoles, 19 de enero de 2022

PODEMOS ARRECIFE DENUNCIA INCUMPLIMIENTOS DE LA NUEVA ADJUDICATARIA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2016 (06:38 h.)
Pleno de Arrecife

Podemos Arrecife, a través de sus concejales en el consistorio capitalino, ha tenido acceso a una denuncia presentada por las trabajadoras en el registro del ayuntamiento, sobre la empresa ASIDMA SERVICIOS SOCIALES, actual adjudicataria del servicio de atención domiciliaria, por un incumplimiento general del pliego de condiciones firmado hace apenas cuatro meses.

Recordamos que la actual empresa se hizo con el servicio después de un largo período de problemas con la anterior empresa, MOYMA, que condujo a un retraso de varios meses en el pago de los sueldos de las trabajadoras.

Parecía que con la nueva adjudicación los problemas cesarían, pero lejos de ser así, vemos que la empresa recién llegada sigue con las malas prácticas, después de hacerse con un contrato de 312.360 euros por ofrecer servicio durante un año.

Las denuncias incluyen:

- Trabajar más horas de las estipuladas en el contrato (35 horas), sin que se remuneren.
- El incumplimiento de las condiciones firmadas para poder hacer su trabajo con los mínimos exigibles, llegando a tener que pedir ayuda a familiares de los usuarios para poder desempeñar su trabajo, por la imposibilidad de realizarlos una sola persona, o no facilitándoles el material necesario y estipulado en los pliegos.

Desde Podemos en Arrecife consideramos muy grave que esto esté ocurriendo inmediatamente después de lo acontecido con MOYMA, encadenando unas deficiencias e incumplimientos en los que las máximas perjudicadas, a parte de las trabajadores, son las personas usuarias de este servicio.

Una vez más queda en evidencia que, como ocurre con tantos otros sevicios externalizados, no está habiendo un seguimiento adecuado por parte del Ayuntamiento para ver si se están cumpliendo las condiciones firmadas y por las que pagamos cantidades importantes.