00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

“Los niños y niñas siguen estudiando en barracones bajo una pérgola”, denunció la candidata a la alcaldía de Arrecife, Leticia Padilla.

Podemos Arrecife denuncia mentiras y opacidad en torno al colegio La Destila por parte de Arrecife y Gobierno de Canarias

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  10 de abril de 2019 (18:49 h.)
Colegio La Destila

Aseos sin puertas, barracones al sol, ausencia de comedor o de un simple banco donde sentarse a desayunar. Esa es la situación que sufren los alumnos del colegio La Destila, que llevan años esperando por su centro educativo.

Aseos sin puertas y con cortinillas como única garantía de intimidad y barracones en vez de aulas, todo ello bajo el calor del sol con la pobre protección de una pérgola. Así estudian los niños y niñas del colegio La Destila, en Arrecife, situación que denuncian las candidatas de Podemos Arrecife.

“Es muy grave que nuestros menores estén estudiando en unos barracones hacinados en un parterre del Centro Cívico mientras su centro educativo continúa inmerso en obras eternas”, explicó la candidata a la alcaldía de Arrecife por Lanzarote en Pie - Sí Podemos, Leticia Padilla.

Por su parte, los padres afectados llevan meses denunciando las pésimas condiciones en las que se encuentran sus hijos: "Tenemos graves problemas en cuanto a condiciones de higiene y al espacio en sí. Nuestros hijos pasan muchas horas en un lugar que no está preparado para proteger adecuadamente de las temperaturas bajas o altas o de las lluvias", declaró una de las afectadas en un vídeo publicado en las redes sociales.

“Solo pedimos una fecha de apertura. Nuestros hijos no tienen donde comer, comen en el suelo. Los barracones se mojan cuando llueve. Los baños dan asco. Queremos un colegio digno para nuestros hijos”, continúa la denunciante.

En Arrecife culpan a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de la lentitud de las obras del colegio, que sigue sin techo para la cancha deportiva y no prevé terminarse hasta pasado el 30 de junio. “Ya se deberían estar moviendo todos los papeles para que un centro que es urgentemente necesario sea abierto antes de final de año. Si no arranca ahora, que estará liada con la campaña electoral, nuestros niños  y niñas se van a quedar sin colegio un año más”, avisó la candidata morada.

“No hay comedor y los menores que aquí estudian perteneciendo a familias sin recursos no tienen ni el acceso al almuerzo”, explicó Padilla. Para la formación morada, la dejación por parte del Ayuntamiento y la Consejería es “intolerable” porque atenta contra la dignidad de las familias.

“Sabemos que es época de campaña y promesas electoralistas. Pero le pedimos a la alcaldesa de Arrecife que deje a un lado sus enfrentamientos partidistas y ponga cordura de una vez a esta situación”, concluyó la candidata Padilla.