08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El servicio de lanzadera lleva varios días suspendido en horario de tarde por la falta de chóferes, así como la línea 2.

Podemos Arrecife denuncia la situación del transporte público en el municipio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de septiembre de 2018 (10:58 h.)
Guagua incendiada en El Reducto 3

Las guaguas están sin aire acondicionado y necesitadas de mantenimiento, provocando incendios como el de hoy mismo.

Desde Podemos Arrecife se hacen eco de numerosas quejas que les han hecho llegar las personas usuarias de las guaguas municipales de Arrecife.

Empezando por la Lanzadera, que lleva varios días suspendida por las tardes. En efecto, al parecer dejó de prestarse este servicio a partir de las 17:00 horas, siendo su horario normal hasta las 22:00 horas.

La explicación de este recorte, que deja sin transporte a quienes habitualmente lo usaban a esas horas, es que uno de los chóferes tuvo un accidente y se encuentra de baja. Al no haber personal de sustitución previsto, no hay servicio.

Otro de los graves problemas que tiene la flota de guaguas es la falta de mantenimiento que sufren los vehículos. Es por ello que la mayoría no cuentan con aire acondicionado, con lo que esto supone en las presentes fechas, tanto para usuarios como especialmente para los trabajadores, que se ven obligados a conducir ininterrumpidamente durante ocho horas en semejantes condiciones.

Ayer mismo supimos de un incendio acontecido en una de las guaguas, que obligó al chófer a usar ambos extintores, siendo finalmente necesaria la intervención de los bomberos, todo ello mientras los pasajeros huían del fuego con su propio pie. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero la próxima vez puede ser peor. Se viene advirtiendo desde hace tiempo que las guaguas necesitan una revisión a fondo, ¿vamos a tener que sufrir una desgracia para que haya reacción?

Por otro lado, la falta de personal de sustitución impide a los conductores coger las vacaciones o días libres que les corresponden. Y por esta misma razón la línea 2 lleva dos meses sin operar.

Todo esto, sin que se ofrezca la mínima explicación desde el Ayuntamiento, ni a los partidos de la oposición ni a la ciudadanía.

Por ello piden al grupo de gobierno que diga qué está ocurriendo con el transporte público y cuáles son las medidas que están adoptando para poner solución a todos estos problemas.