13:54 h. miércoles, 24 de abril de 2024

También consigue que se aprueben medidas de ayuda al alquiler

PODEMOS ARRECIFE SACA ADELANTE SU PROPUESTA PARA ESTUDIAR FIRMAR UN CONVENIO CON UN CREMATORIO DE MASCOTAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de julio de 2018 (15:44 h.)
leti-dani

Las dos mociones presentadas por Podemos Arrecife en la sesión plenaria celebrada ayer martes fueron aprobadas por unanimidad.

El Ayuntamiento estudiará la posibilidad de firmar un convenio con un Crematorio de Mascotas, para dar un final digno tanto a las mascotas sacrificadas en la perrera municipal de Arrecife, como a las ya fallecidas que lleven los vecinos y vecinas del municipio, pasando a ser un servicio más que ofrezca el Ayuntamiento. Hasta ahora los cuerpos de los animales han venido siendo trasladados al vertedero municipal de Zonzamas. Cabe destacar que el Complejo de Zonzamas cuenta con una planta incineradora de animales desde el año 2011. Sin embargo, a pesar de que en su momento se adjudicó su gestión a una empresa, nunca llegó a entrar en funcionamiento. Por esta razón, el Gobierno de Canarias concedió permiso para seguir enterrando animales muertos en el vertedero hasta el año 2015. Y luego, por carecer de alternativas viables para la correcta gestión de los residuos de animales en Lanzarote, decidió prorrogar la autorización para eliminarlos en el vertedero hasta junio de 2018.

Por otro lado, también fueron aprobadas las medidas que desde Podemos Arrecife se propusieron para facilitar el acceso a viviendas de alquiler en el municipio. Entre estas medidas está dar salida al dinero que año tras año se presupuesta para ayuda al alquiler, sin que se ejecute la partida. Y publicitar adecuadamente la existencia de estas ayudas, para que sean de conocimiento público.