00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Meca afirma que este hecho “insólito” confirma los temores que les llevaron a personarse en la causa penal por la incautación y advierte que Podemos mantendrá la acusación aunque se retire la empresa

PODEMOS CALIFICA DE “DEMENCIAL” QUE SAN GINÉS NEGOCIARA PERSONALMENTE EL CONVENIO CON CLUB LANZAROTE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de noviembre de 2017 (15:36 h.)
Montaña Roja

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha calificado de “demencial” el hecho de que el convenio con Club Lanzarote haya sido negociado personalmente por Pedro San Ginés, así como que el acuerdo vaya a ser validado sin haber sido aprobado por ningún órgano y sin siquiera llevarse al Consejo Insular de Aguas. Según la formación morada, “ya sabíamos que San Ginés utilizaba las instituciones que preside en su beneficio personal, pero esto supera todos los límites y merece una reprobación severa por parte del Consejo Insular de Aguas”.

En cualquier caso, Podemos llevará al pleno de este viernes una moción para que San Ginés renuncie voluntariamente a sus cargos de presidente en el Consorcio y en el Consejo Insular de Aguas por el grave daño económico y a la imagen que está haciendo a ambos organismos. “Estamos ante un hecho gravísimo que debería conllevar una petición unánime para que Pedro San Ginés deje inmediatamente de ser presidente de los organismos que gestionan el agua en la isla”, señaló el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca.

“Veníamos denunciando desde hace meses el oscurantismo con que San Ginés ha estado negociando el convenio con Club Lanzarote, pero es incomprensible que haya sido el propio presidente quien lo haya negociado mientras está imputado por dos delitos precisamente por incautar la desaladora”, añadió Meca, que recordó que hace tres meses su grupo ya advirtió de que el presidente podía estar intentando utilizar este convenio para eludir su responsabilidad penal.

Meca considera “absolutamente insólito y preocupante que el presidente haya reconocido que negoció personalmente con la empresa propietaria de la desaladora de Montaña Roja” y señala que esto confirma los temores que les llevaron a personarse en la causa penal por la incautación, donde ejercen la acusación popular. “Aunque ahora se retire la empresa, Podemos mantendrá la acusación”, advierte el portavoz de Podemos en el Cabildo, que adelanta que llegaran hasta el final para que se depuren responsabilidades.

Según el portavoz de Podemos en el Cabildo, se trata de “un escándalo de proporciones mayúsculas” y ya ha pedido la comparecencia de San Ginés para aclarar este asunto en el pleno que tendrá lugar este viernes.

“¿En qué cabeza cabe que mientras el presidente renuncia a presidir el Consorcio del Agua por incompatibilidad con este asunto, tal como ocurrió en la última sesión que fue presidida por Echedey Eugenio, al mismo tiempo negocie en persona los detalles de un convenio que podría influir en su causa pendiente con la justicia? ¿Cuánto nos va a costar a los lanzaroteños los arreglos del presidente con Club Lanzarote?”, se pregunta Meca.