08:30 h. jueves, 28 de marzo de 2024

Podemos convoca a una asamblea de reconstrucción insular a las asociaciones y colectivos de la isla

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de julio de 2020 (14:54 h.)
Grupo Podemos en el Cabildo (2)

 

El grupo LEP - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha convocado a numerosos colectivos, asociaciones y sindicatos a una asamblea de reconstrucción insular que tendrá lugar mañana viernes a las 18:30 horas en su sede situada en Arrecife.

El encuentro, que se celebrará respetando todas las medidas de prevención sanitarias, tiene como objetivo recoger las necesidades y reivindicaciones colectivas que la sociedad civil organizada está detectando en esta crisis generada por la alerta sanitaria por el covid.

El grupo invita a todos los colectivos, asociaciones y plataformas de índole social al encuentro para trasladar sus propuestas y enriquecer el debate. “Queremos que la gente se sienta respaldada por la administración, y si el Cabildo se pone de perfil, estaremos ahí para recordarles que el único camino para salir de esta situación es hacerlo colectivamente”, ha puntualizado Myriam Barros, portavoz del grupo en el Cabildo de Lanzarote.

“Nos preocupa que el escudo social desplegado tanto por el gobierno central como por el gobierno canario no llegue de forma eficiente a todas las personas de la isla, porque recordemos que áreas imprescindibles para la recuperación, como son empleo, turismo u obras públicas, están en manos del partido que quiso boicotear el pacto europeo y dejar al país a la deriva”, prosiguió Barros.

Ni plenos ordinarios ni mesa de reconstrucción

El grupo LEP - Sí Podemos se muestra muy crítico por la gestión de la recuperación realizada por el grupo de gobierno del Cabildo (PSOE - PP), ya que no se ha convocado ningún pleno ordinario desde el día 2 de marzo. Por esto, los grupos de la oposición no han podido trasladar sus iniciativas o participar en los debates de las cuestiones que más están afectando a la población insular.

Tampoco se ha convocado una mesa insular de reconstrucción, como sí ha hecho el Gobierno de Canarias o el Cabildo de Tenerife, por poner dos ejemplo. El objetivo de estos encuentros es trazar de forma colectiva las hojas de ruta que guiarán este delicado momento en el que tenemos que poner en marcha los motores mientras ajustamos el modelo económico a la nueva normalidad.

“Creemos que el momento es lo suficientemente delicado como para contar con todo el mundo”, aseguró la consejera. “Por eso, cuantos más colectivos seamos mañana, cuanto más representemos a la sociedad conejera, más argumentos tendremos para salir de esta situación a través de consensos”.

La asamblea, que está abierta a todas las asociaciones que quieran participar, tendrá lugar en la calle José Betancort número 32 y requiere de confirmación previa por motivos sanitarios. La confirmación podrá hacerse a través de la mensajería privada de las redes sociales oficiales de Podemos Lanzarote.