02:11 h. Lunes, 28 de Mayo de 2018

la verdad de lanzarote

El expediente se inició a raíz de una moción de Podemos y el Cabildo había obligado al empresario a retirar los elementos publicitarios y pagar una multa de 1.500 euros

PODEMOS DENUNCIA QUE EL CABILDO HA DEJADO CADUCAR EL EXPEDIENTE SANCIONADOR CONTRA LA GASOLINERA DE HONORIO GARCÍA BRAVO

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  31 de Enero de 2018 (20:17 h.)
Más acciones:

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que la institución ha dejado caducar el expediente sancionador que se había iniciado contra el empresario Honorio García Bravo, por el que había sido obligado a pagar una multa de 1.500 euros, así como a retirar los monolitos publicitarios ubicados alrededor de la gasolinera de su propiedad situada entre Mácher y Uga.

El expediente se inició a raíz de una moción presentada por Podemos en el pleno del Cabildo del 27 de octubre de 2016. Dos meses después, y tras encargar un informe que confirmaba los incumplimientos de la gasolinera, el Cabildo comunicó a la propiedad que “retire los elementos y la publicidad denunciada en la zona de dominio público de la carretera y que se proceda a la apertura del expediente sancionador. En caso de no llevarse a cabo, este Cabildo procederá a dicha retirada, pasando seguidamente el coste al denunciado para su abono”. Sin embargo, un año después, ni se han retirado los elementos, ni el Cabildo ha procedido a hacerlo como era su obligación ni el empresario ha abonado multa alguna, pues el expediente se ha dejado caducar.

La moción presentada por Podemos en octubre de 2016 defendía que se mantuvieran en la isla los criterios estéticos defendidos por Manrique en cuanto a la posibilidad de instalar publicidad en los márgenes de las carreteras. El informe elaborado por el Cabildo confirmó que los monolitos de la gasolinera se consideraban elementos publicitarios y por ello procedió a notificar la orden de retirada y a iniciar el expediente sancionador por el que Combustibles Canarios S.A. fue sancionada con una multa de 1.500 euros.

“Estamos ante un nuevo ejemplo de connivencia entre el Gobierno de Coalición Canaria y un empresario con gran influencia en la isla”, señala el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca. “Seguimos viendo con impotencia cómo se hace la vista gorda con grandes empresarios mientras la ley se aplica con rigor con quienes no tienen tantos ceros en sus cuentas corrientes”.

Podemos exigirá al Cabildo que inicie de nuevo el expediente sancionador para hacer que se cumpla ley “por igual para todos” y seguirá demandando que se cuide al máximo una de las señas de identidad más potentes con que cuenta la isla, como es la ausencia de publicidad en los márgenes de las carreteras.