10:17 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La Comisión de Hacienda ha terminado dejando el punto sobre la mesa ante la incapacidad del consejero para explicar a qué se destinará esta subvención

PODEMOS DENUNCIA QUE EL CABILDO PRETENDE DAR 665.000 EUROS A ASOLAN PARA PROYECTOS QUE “NI SIQUIERA ENTIENDE”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  03 de mayo de 2018 (22:38 h.)
Carlos Meca - Podemos Lanzarote Cabildo

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado la intención del Cabildo de Lanzarote de subvencionar a la patronal hotelera Asolan con una partida de 663.786 euros procedentes del FDCAN para tres proyectos cuyo contenido y finalidad no fueron capaces de explicar ni el consejero de Hacienda ni los técnicos de Planificación y Proyectos de la institución en la sesión de la Comisión de Hacienda celebrada en el día de ayer.

Ante las preguntas formuladas por los grupos de la oposición en esa Comisión, y ante la incapacidad por parte del grupo de gobierno y sus técnicos de explicar en qué consisten los proyectos, el consejero de Hacienda, Luis Arráez, convocó a los consejeros a un reunión el próximo lunes 7 de mayo con miembros de Asolan y de la consejería de Turismo para intentar desentrañar el contenido de dichos proyectos, denominados “WOW Guest Experience Lanzarote”, “Data2Client” y “IV Biosphere Smart Hotel 2018-2019”.

En la breve descripción del primero de esos proyectos, el “WOW Guest Experience”, se cita textualmente que el objetivo es “desarrollar un Proyecto Piloto que impulse la gestión del cambio en las organizaciones hacia el modelo de Customer Centric. A través de un Programa de capacitación que ayude a la gestión del cambio del Modelo CEX, y un Programa de Vigilancia Tecnológica para investigación de soluciones tecnológicas y Best Practise para el sector, que ayuden a mejorar la “Experiencia del Cliente”.

Esta partida de 663.786 euros estaba incluida inicialmente en el capítulo de “Proyectos Complejos” del FDCAN, pero el grupo de gobierno del Cabildo ha decidido ahora emplear esos fondos en una subvención a la asociación empresarial Asolan, sin que conozcan siquiera en qué será empleado ese dinero. Aunque la nominación de la subvención iba a ser aprobada en el Pleno del Cabildo del próximo martes, finalmente, ante las dudas suscitadas en la Comisión de Hacienda, el punto no ha sido incluido en el orden del día de ese Pleno.

Para el portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, “estamos ante un ejemplo aberrante de irresponsabilidad en la gestión de fondos públicos. De no ser por las preguntas y las dudas de los grupos de la oposición, el grupo de gobierno hubiese aprobado una subvención de casi 700.000 euros a una asociación de empresarios sin tener ni idea de para qué iba a ser empleado el dinero”.

“En la sesión de la Comisión de Hacienda de ayer se vivieron momentos de auténtico desconcierto, con el consejero de Hacienda insistiendo en aprobar una subvención de la que desconocía sus aspectos más elementales y pretendiendo que la oposición se plegara a sus pretensiones. Por suerte, ante lo evidente del esperpento, Arráez optó por dejar el asunto sobre la mesa y esperar a escuchar las explicaciones de los representantes de Asolan”, señala Meca.