La formación morada asegura que el personal que atiende al público aún no conoce las condiciones de la reapertura en la nueva fase de desescalada.

Podemos denuncia falta de información al personal del Cabildo ante su reapertura

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de mayo de 2020 (15:09 h.)
Podemos Cabildo
Podemos Cabildo

Podemos, a través de la confluencia Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo, denuncia que ante la información de reapertura al público de las instalaciones del Cabildo, el personal de la institución no ha sido debidamente informado, ni de los nuevos horarios ni de las condiciones de seguridad e higiene que presumiblemente deberán tomar.

“Ante una crisis como esta lo que necesitan las personas que día a día sacan el Cabildo adelante son certezas e información clara”, declara Myriam Barros, portavoz de la formación morada en la primera institución insular. “Se han tenido que enterar por la prensa que sus horarios se verán afectados”.

Para Podemos esto significa que el grupo de gobierno liderado por el PSOE sigue “demasiado preocupado por la imagen que proyecta en los medios olvidándose una vez más de cuidar lo que pasa de puertas para dentro”, prosigue Barros.

A los morados también les preocupa que esta medida se haya tomado sin contar con la opinión de las personas encargadas de atender a la ciudadanía. “Parece que para el PSOE no tiene ningún valor lo que puedan opinar las trabajadoras de la casa, pues no ha contado con su parecer a la hora de tomar esta decisión”.

“Si queremos que esto salga bien y la desescalada sea un éxito, es importante que la información y las instrucciones sean claras y lleguen a tiempo. Animamos a la presidenta a informar y tranquilizar al personal y les asegure todas las garantías sanitarias” concluyó Myriam Barros.