19:23 h. Martes, 21 de Agosto de 2018

la verdad de lanzarote

El tramo más frecuente (de 11 a 30 m3) sube un 1,94% para usuarios comunes y un 2,82% para los ciudadanos más vulnerables

PODEMOS DENUNCIA QUE FAMILIAS NUMEROSAS Y JUBILADOS SUFRIRÁN LAS MAYORES SUBIDAS DEL PRECIO DEL AGUA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Julio de 2018 (21:52 h.)
Más acciones:

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado que las mayores subidas del precio del agua la sufrirán las familias numerosas, jubilados y pensionistas, que verán incrementarse el agua un 2,82% en el tramo más frecuente (entre 11 y 20 m3), frente al 1,94% que se incrementará el precio para los usuarios comunes.

Así se lo trasladó el portavoz de Podemos en el Cabildo de Lanzarote, Carlos Meca, en el transcurso del Pleno ordinario celebrado esta mañana, en el que la formación morada había pedido la comparecencia del presidente, Pedro San Ginés, para que explicara qué criterios se han tenido en cuenta a la hora de negociar la subida del precio del agua para este año. El presidente ha reconocido en el Pleno de esta mañana que no tenía conocimiento de este dato y ha acusado a Podemos de “mentir de nuevo”.

“No tiene sentido que se suba el agua un 1,94% para los usuarios comunes, mientras que para los ciudadanos más vulnerables esa subida sea del 2,82%. Entendemos que la lógica debería ser la contraria, de modo que familias numerosas, jubilados y pensionistas sean quienes menos sufran las subidas del precio del agua”, aseguró Meca.

Para el portavoz del Podemos, “este es uno más de los regalos envenenados del presidente y de su oscura negociación con Canal Gestión del precio del agua”, y señala que “todo apunta a que San Ginés ha acordado con la empresa concesionaria un aumento moderado en 2018 para no perjudicarle electoralmente”. Además, según Meca, “se da la paradoja de que si el presidente, en la nota de prensa que remitió a los medios en la que calculaba el incremento del precio, hubiese utilizado a una familia numerosa como ejemplo, el aumento hubiese sido mayor del que han calculado. Es de locos”.

“La opacidad del presidente y del Consorcio del Agua impide que podamos revisar las actas de la Comisión de Seguimiento del contrato con Canal, que es donde se ha negociado la subida del precio”, asegura Meca. “Llevamos dos años esperando a que se nos entreguen esas actas y mucho debe tener que esconder San Ginés como para negarse de esta manera a cumplir la ley y entregar esa documentación”.