05:45 h. Lunes, 22 de Octubre de 2018

la verdad de lanzarote

as madres y padres de Playa Blanca trasladaron al Pleno del Cabildo su malestar por el “olvido” de la construcción de este centro tan necesario.

Podemos denuncia los retrasos en las obras de la guardería de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de Octubre de 2018 (18:01 h.)
Más acciones:

Podemos ha denunciado el retraso de más de ocho meses en la finalización de las obras del acceso a la guardería de Playa Blanca. En el Pleno del Cabildo del pasado viernes, en el que la formación morada había pedido la comparecencia de la consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, para que diera explicaciones sobre el retraso, acudieron un grupo de madres residentes en el pueblo de Playa Blanca para protestar por el retraso en la apertura de la guardería, finalizada en el año 2010 y cuyas obras en el acceso del edificio debían finalizar en febrero de este año.

El concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, que acompañó a estas madres en la protesta, denunció que“todos los partidos políticos, incluido Coalición Canaria, llevaban en su programa electoral la apertura inmediata de la guardería, pero hasta ahora se ha hecho caso omiso a esta petición de apertura por parte de las madres del pueblo”.

Muñoz explicó que desde el año 2010 se esperan las obras del arreglo del acceso a la guardería. “En uno de los panfletos entregados por el Cabildo se decía que en año 2014 se habían destinado 119.201 euros en esta obra pero hoy, en el año 2018, la situación sigue siendo la misma”. “Las aceras no están terminadas, los puntos de luz no están terminados y el asfaltado tampoco está terminado”, añadió el portavoz.

“Desde Podemos Yaiza somos muy conscientes de la importancia de la guardería para la población de Playa Blanca, es una necesidad que debería ser una prioridad”, dijo Muñoz, quien aseguró que “tenemos el presentimiento de que quieren usar la guardería municipal de Playa Blanca como baza electoral para las próximas elecciones de 2019”“Hoy protestamos en el Pleno del Cabildo y lo seguiremos haciendo hasta que abra la guardería”, señaló.

Reiteradas quejas

No es la primera vez que Podemos denuncia que las obras de acceso no marchaban a buen ritmo. Tampoco es la primera vez que las madres y padres de Playa Blanca se concentran. El pasado 23 de abril lo hicieron para volver a incidir en su petición de la apertura inmediata de la guardería al Ayuntamiento de Yaiza.

Tras esta protesta el Consistorio sureño trasladó las culpas del retraso al Cabildo de Lanzarote aduciendo que esas obras de acceso son su competencia. En el Pleno del Cabildo de este viernes, el portavoz de Podemos, Carlos Meca, trasladó a la consejera Saray Rodríguez la pregunta sobre el estado de las obras de acceso a la guardería. La respuesta de la consejera fue que a día de hoy no hay nadie trabajando en la obra y qué no es capaz de determinar fechas para la apertura de la guardería.