13:13 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

la verdad de lanzarote

El presidente nos va ha hacer esperar otro mes más para conocer cuánto dinero público se gastó conociendo la noche de Johannesburgo”, critica el portavoz Carlos Meca.

Podemos denuncia que San Ginés sigue ocultando el dinero que ingresó por su viaje a Sudáfrica

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de Diciembre de 2018 (01:25 h.)
Más acciones:

Meca en el Pleno del 31 de octubre
Meca en el Pleno del 31 de octubre

El grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha vuelto a preguntar al presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en el pleno celebrado este viernes por la relación de gastos de su viaje a Sudáfrica para acompañar al equipo de bomberos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote al World Rescue Challenge, pero nuevamente ha ocultado el dinero público que ingresó por concepto de dietas y gastos.

Es el segundo pleno de manera consecutiva en el que el partido morado pregunta a San Ginés sobre el costo de su viaje. “No era verdad lo que dijo sobre que Vd. se había pagado los gastos”, le espetó Carlos Meca, portavoz de Podemos, en la comparecencia. San Ginés aseguró que “no sabe” cuánto dinero ingresará porque aún no lo ha cobrado. “Sabe perfectamente cuánto ha gastado y tiene pánico a decirlo”, afirmó Meca que añadió que “Pedro San Ginés nos va a hacer esperar otro mes más para conocer cuanto dinero se gastó conociendo la noche de Johannesburgo”.

En el pleno de octubre, el consejero de Podemos afeó el momento del viaje San Ginés que “se fue a conocer la noche sudafricana con dinero de los lanzaroteños en el mismo momento que Arrecife se llenaba de excrementos porque las obras que se comprometió a realizar Canal Gestión no se han hecho”. 

Para Meca, esta información es de especial relevancia porque tiene que ver con el uso que se hace del dinero público. “Es la segunda vez que traemos a este pleno esta pregunta y aún no es capaz de decirnos cuánto dinero ha cobrado usted”, achacó el portavoz al presidente del Cabildo. Ha pasado más de un mes desde el viaje de Pedro San Ginés al país africano y aún no se ha esclarecido el desglose del dinero gastado por los lanzaroteños en esta visita.

Mociones presentadas

En el pleno ordinario del mes de noviembre, dos de las mociones presentadas por la formación morada al plenario del Cabildo fueron aprobadas. La primera de ellas pretende la recuperación del patrimonio público indebidamente inmatriculado por la Iglesia Católica. Ahora se instará por parte del Cabildo de Lanzarote al Gobierno de Canarias a que se realice un inventario de todos los bienes inmatriculados y se proceda a la defensa jurídica de los mismos.

La segunda de las mociones aprobadas fue la relativa al aumento de la plantilla de trabajadores y trabajadoras insulares relacionados con la gestión ambiental y las áreas protegidas. El Cabildo incluirá en los presupuestos del año 2019 una partida que permita el aumento del personal dedicado a la conservación y educación ambiental “pues esto constituye una prioridad de primer orden”.

Por último, el grupo de gobierno del Cabildo rechazó la moción para pedir disculpas a los descendientes del caso conocido como el crimen de las Hermanas Cruz y comprometerse a salvaguardar la memoria de Petra Cruz en el cien aniversario de su muerte.