00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

No cumplen con su cometido de proteger de la lluvia y el viento a los usuarios de guaguas

PODEMOS LLEVA AL PLENO DEL CABILDO LA SUSTITUCIÓN DE LAS MARQUESINAS DE LAS GUAGUAS

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  23 de noviembre de 2016 (13:52 h.)
Carlos Meca - Podemos Lanzarote Cabildo

 

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote llevará al pleno ordinario de este viernes 25 de noviembre la sustitución de las marquesinas de las guaguas que fueron instaladas en 2010 y que no cumplen con su cometido de resguardar a los usuarios del servicio de guaguas de la lluvia, el viento y el sol. El diseño de las actuales paradas de guaguas ha generado muchas quejas por parte de los usuarios, especialmente en los días de lluvia, por lo que solicitaremos que el pleno acuerde estudiar la posibilidad de modificar o sustituir las actuales marquesinas.

Podemos presentará una segunda moción para que el Cabildo subvencione el transporte de aquellas personas que acuden a recibir lotes de alimentos a las ONG’s de la isla. En muchas ocasiones se da la paradoja de que personas que no tienen para comprar alimentos deben costearse un taxi para poder llevar a sus casas los pesados lotes que entregan las organizaciones caritativas de la isla, por lo que pediremos que el Cabildo subvencione esos traslados.

Por último, Podemos pedirá en el Pleno que se active el proyecto de préstamo de bicicletas incluido en el Plan de Movilidad Sostenible aprobado por el Cabildo en 2014, que preveía una primera fase que abarcara la zona comprendida entre Costa Teguise y Puerto del Carmen. Según la encuesta incluída en el Plan de Movilidad, un 55% de los encuestados aseguraban que usarían un sistema de préstamo de bicicletas si existiera.

Además, Podemos ha presentado dos preguntas por escrito, una para interesarse por el estado de conservación y planes de futuro del atunero “Santa Teresa”, propiedad del Cabildo, y otra para saber cuántos expedientes sancionadores del área de Medio Ambiente ha sido archivados por caducidad desde 2015.