03:34 h. Jueves, 15 de Noviembre de 2018

la verdad de lanzarote

"Ante la ocultación de información", Podemos lleva una moción para reprobar al presidente y exigir que se entregue la documentación pedida hace un año

PODEMOS PEDIRÁ EN EL PLENO DEL CABILDO QUE LAS MASCOTAS PUEDAN VIAJAR EN GUAGUA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de Enero de 2018 (10:56 h.)
Más acciones:

Cuidamos perros
Cuidamos perros

El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote defenderá una moción en el pleno ordinario de este jueves para que los animales domésticos de 10 kg o menos puedan viajar en las guaguas insulares. Esta propuesta se presenta después de que islas como Gran Canaria o Tenerife ya hayan permitido que los ciudadanos puedan viajar con sus mascotas en la guagua.

En la moción se detalla que el transporte de estos animales deberá realizarse con ciertas condiciones de seguridad, entre las que destacan que el animal deberá permanecer durante todo el trayecto en un transportín sobre las rodillas de su propietario/a. "Con esta medida", comenta Carlos Meca, "se consiguen varios objetivos que desde Podemos Lanzarote tenemos muy presentes: se fomenta el transporte público y se avanza en los derechos de los animales domésticos en nuestra isla".

Son muchas las quejas recibidas al respecto por Podemos ya que los dueños de mascotas que viven en los pueblos no tenían otra forma para llevar a sus animales al veterinario que no fuera mediante el uso de un vehículo privado. De esta forma se abrirá una vía más de transporte para estas personas, así como para los turistas que nos visitan con sus mascotas.

Ocultación de información

Podemos lleva también al próximo pleno una moción para "reprobar la actuación del presidente en cuanto a la ocultación sistemática de información a la oposición". Es algo más que frecuente que las solicitudes de información que se realizan desde la oposición tarden meses en ser respondidas y más aun cuando hay una persona cobrando un extra todos los meses para que esto no pase. "En el caso de Podemos, llevamos más de un año esperando por un documento de dos folios, en una demostración evidente de la falta de transparencia del Cabildo y del escaso respeto mostrado por el presidente a la oposición", señala Meca.

Entre los puntos que incluye la moción destaca la exigencia de que el presidente entregue la documentación solicitada por la oposición de manera inmediata y que se revise la labor realizada por la persona dedicada a gestionar estas peticiones de información.

En la tercera moción presentada por Podemos se pedirá que se revisen los bienes y se resuelvan desde la administración los expedientes incoados de Bien de Interés Cultural de los yacimientos paleontológicos de Lanzarote y La Graciosa o, si es necesaria por haber caducado, se reabran. También se solicita encargar la redacción de un plan estratégico de catalogación y valoración del patrimonio paleontológico de la isla.