00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

Podemos pide que Arrecife tenga en cuenta a las personas con movilidad reducida en el servicio de recogida de enseres

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  21 de diciembre de 2018 (11:05 h.)
leti-dani

El grupo de Podemos en Arrecife solicitará vía moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de Arrecife, que el consistorio capitalino se siente a estudiar con la empresa adjudicataria del servicio de recogida de enseres a domicilio para la modificar un punto del pliego de condiciones que impide a las personas en situación de dependencia o con movilidad reducida hacer uso de este servicio.

En los últimos meses los miembros del grupo del partido morado en el Ayuntamiento han recibido varias quejas concernientes a este servicio. Algunas personas se han encontrado con serias dificultades debido a las restricciones establecidas por el Ayuntamiento de Arrecife  y la empresa Urbaser.

En el pliego técnico se obliga a la ciudadanía a depositar los objetos “a la puerta de su casa, sobre la acera, en lugar que no interfiera el tránsito de las personas”. A los concejales les consta que ha habido casos de personas mayores o en situación de movilidad reducida que se han encontrado ante la imposibilidad física de cumplir con este requisito”.

Según la portavoz Leticia Padilla “es fundamental que se dispongan las condiciones adecuadas, atendiendo a las demandas y necesidades de las personas usuarias, que garanticen la prestación de un mejor servicio y el cumplimiento de lo dispuesto en las ordenanzas a estos efectos”.

Por todo ello, Podemos solicitará en el pleno de este viernes que la empresa adjudicataria estudie la posibilidad de modificar esa disposición del pliego teniendo en cuenta a las personas usuarias que se encuentren en situación de dependencia y/o movilidad reducida.