21:21 h. Viernes, 17 de Noviembre de 2017

la verdad de lanzarote

PODEMOS PIDE LA RETIRADA DE LOS PIVOTES DE LA CARRETERA DE LA GERIA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de Octubre de 2017 (18:27 h.)
Más acciones:

Pivotes de La Geria
Pivotes de La Geria

Presenta una moción en el pleno del Cabildo al considerar que “afectan gravemente al paisaje” El Grupo Podemos en el Cabildo de Lanzarote defenderá en el pleno ordinario de mañana una moción en la que solicita que se elabore un informe que aclare si es posible proceder a la retirada de los pivotes instalados recientemente en la carretera de La Geria, que a su juicio “afectan gravemente al paisaje” de ese entorno.

“Desde hace más de una década se han venido realizando intervenciones en las carreteras de su entorno que han afectado de manera significativa la visualización del paisaje de La Geria. Desde los muros levantados en la reforma de la carretera, los enormes carteles para avisar de que se entra en una vía ciclista inexistente, hasta los postes de control de velocidad instalados recientemente, así como la instalación hace unas semanas de unos pivotes que afectan de manera significativa al paisaje de ese espacio protegido único en el mundo”, cita la moción presentada por Podemos.

Según la formación morada, en este caso de los pivotes con reflectantes, además, resulta extraña la intervención en cuanto la reforma de la carretera de La Geria tuvo lugar hace más de diez años, por lo que sorprende que transcurrido todo este tiempo sea cuando se ha decidido incorporar unos elementos de señalética que vulgarizan la zona y rompen de manera brutal la armonía del entorno.

Además, según su portavoz Carlos Meca, “en el pleno del pasado mes de julio, el grupo Podemos presentó una moción, que fue rechazada por el grupo de gobierno, para la creación de una comisión político-ciudadana para debatir e intentar consensuar la creación y reformas de las carreteras de la isla, en la que un asunto como este podría haberse tratado”.

“En reiteradas ocasiones hemos puesto de manifiesto la necesidad de preservar nuestros paisajes y de defender lo que hasta no hace mucho era una tradición y una seña de identidad puramente lanzaroteña, como es el cuidado y el mimo a la hora de construir y señalizar las carreteras de la isla”, señala Meca.

Además, la moción de Podemos pedirá que el Cabildo tome la iniciativa para lograr que exista una legislación sobre carreteras que permita adaptar las exigencias, sobre todo en materia de señalética, en vías que atravieses zonas de un alto valor paisajístico como es el caso de La Geria.