00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El concejal de la formación morada, Ramiro Muñoz, cree inadmisible que la falta de mantenimiento tenga a “tres cuartas partes de las farolas del paseo marítimo llenas de excrementos”

Podemos Yaiza considera intolerables los continuos cortes de luz que sufren muchas calles de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  09 de noviembre de 2018 (15:42 h.)
Farolas de Playa Blanca

El concejal de Podemos en en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha denunciado los continuos cortes de luz en el alumbrado público que sufre la localidad turística de Playa Blanca. Además, la queja generalizada de los vecinos insiste en la falta de mantenimiento del que disponen las luminarias causando una muy mala imagen del pueblo entre vecinos y visitantes.

Varios vecinos de Playa Blanca nos han hecho llegar fotografías denunciado esta situación en diferentes puntos de la localidad” relata Muñoz que continuó denunciando que “este mismo lunes, la Avenida de Papagayo, el tramo que comprende desde el Centro Comercial Papagayo hasta la rotonda que da entrada a Marina Rubicón y aledaños se encontraba totalmente a oscuras”.

Este no es un hecho aislado. El concejal de la formación morada ha explicado que “hace unos días ocurrió lo mismo en todo el tramo de la Avenida Femés”. En este caso, el componente de peligro se multiplicaba pues en esa vía se encuentra un paso de peatones que dirige a un complejo hotelero por lo que un amplio número de personas ha tenido que cruzar la calle a oscuras. “Además, - prosigue Muñoz- ayer pudimos comprobar como en la Avenida Faro de Pechiguera el alumbrado público tampoco funcionaba”.

Otro ejemplo de los últimos días que puede ilustrar esta situación es que el Paseo Marítimo también se ha quedado sin iluminación. “Nos debemos a nuestros vecinos y a los turistas que nos visitan y esta no es la imagen que nuestro paseo marítimo debe dar a cualquiera que lo visite”, afirma el concejal de la formación morada.

Para Podemos Yaiza es intolerable esta habitual falta de alumbrado en muchos puntos de Playa Blanca. “Esta situación se ve agravada con la actitud del grupo de gobierno de no dar las cara y explicar las razones de estos cortes de luz”, afirma el concejal. Para Muñoz, “el Ayuntamiento se está olvidando de los asuntos que les quedan lejos de Yaiza”.

Farolas sucias y faltas de mantenimiento

Sumado al problema de la deficiencia en la iluminación, las luminarias de Playa Blanca tienen una evidente falta de mantenimiento. “Es intolerable e inadmisible que tres cuartas partes del centenar de farolas que comprenden el paseo marítimo estén llenas de excrementos de aves” critica Ramiro Muñoz.

Podemos ha recibido numerosas quejas de empresarios de restauración que denuncian que no es de recibo que los clientes coman en sus terrazas mientras observan esa desagradable imagen. “Incluso hay algún empresario que ha tenido que realizar el trabajo del Ayuntamiento y poner por su propia cuenta un sistema antiaves en las farolas que afectan a su establecimiento”, explica el concejal.

Por otro lado, muchos báculos de las farolas están desconchados y agujereados, al igual que los protectores de las lámparas de las cuales alguna incluso está fundida o rota. Podemos presentará la instancia correspondientes en el Ayuntamiento para poder realizar el seguimiento a la actitud del grupo de gobierno a la hora de solucionar este problema.