00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El concejal de la formación morada, Ramiro Muñoz, critica la falta de mantenimiento y seguridad del skatepark del parque del Mediterráneo.

Podemos Yaiza denuncia el abandono y la peligrosidad del skatepark de Playa Blanca 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de abril de 2019 (18:43 h.)
Skate park de Playa Blanca 2

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, denunció esta semana la falta de mantenimiento y los peligros que encierra la práctica deportiva con skate o bicicleta tipo BMX en el skatepark del parque del Mediterráneo, en Playa Blanca. 

Las instalaciones deportivas, inauguradas en julio de 2015 con una inversión de 48.000 euros, acogieron diferentes campeonatos durante las fiestas patronales de Nuestra Señora del Carmen. “Actualmente no se puede celebrar nada en ese skatepark porque no solo está en malas condiciones sino que es peligroso”, afirmó el concejal morado.

“Queremos denunciar el estado de las instalaciones donde nuestros jóvenes realizan piruetas y acrobacias sobre chapas metálicas desatornilladas o carentes de chapa o madera de protección”, explicó Ramiro Muñoz. “En muchas zonas el suelo está levantado y las redes agujereadas, entre otras deficiencias”, añadió el concejal de Podemos Yaiza. 

Para la formación morada, el grupo de Gobierno en el Ayuntamiento conejero continúa ignorando las reiteradas peticiones de arreglo por parte de los usuarios. “No entendemos cómo se pueden dejar pasar tales deficiencias sabiendo el peligro que entrañan para un deporte que ya de por sí es extremo”, argumentó Ramiro.

Tanto la práctica de patinaje sobre skate como las piruetas que realizan con las bicis BMX, dependen de la superficie donde se deslicen: “Desde luego es un deporte extremo por partida doble porque no solo deben esquivar los elementos del suelo sino suelos levantados y sortear tornillos sueltos”.

Muñoz asegura que “viendo la peligrosidad que implican las deficiencias, lo más recomendable sería precintar los aparatos más dañados para evitar males mayores”. El concejal morado es consciente de que la legislatura está llegando a su fin pero “pongamos cabeza al asunto y asumamos responsabilidades, esto es un peligro que hay que remediar cuanto antes”, añadió. 

Podemos Yaiza hará llegar así la denuncia al grupo de gobierno municipal para instarles a acometer una mejora urgente del skatepark “por el bien de la gente y su seguridad”.

Muñoz ironizó con la escena que se vivió el pasado fin de semana en la VII Feria del Queso y la Cabra: “Posiblemente el grupo de gobierno esté pensando en otra cosa... Pero por lo menos en cuestiones de seguridad e integridad de las personas, que se moje”.

Skate park de Playa Blanca