06:52 h. Lunes, 23 de Julio de 2018

la verdad de lanzarote

Ramiro Muñoz considera que “una playa con bandera azul no puede permanecer en ese estado de dejadez” y urge al grupo de gobierno a reparar los desperfectos

PODEMOS YAIZA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO DE LA PLAYA DEL PUEBLO DE PLAYA BLANCA

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de Marzo de 2018 (13:34 h.)
Más acciones:

Playa Blanca 2
Playa Blanca 2

Playa Blanca

Podemos Yaiza ha denunciado el estado de abandono y dejadez de la playa del pueblo de Playa Blanca por parte del grupo de gobierno municipal, y más concretamente de la concejal de Playas, Olga Caraballo. El concejal de Podemos en el Ayuntamiento sureño, Ramiro Muñoz, critica la falta de respuesta de la responsable de Playas tras los temporales acaecidos en semanas pasadas.

“Hay que recordar que dicha playa ha sido galardonada con una Bandera Azul desde junio del año pasado y parece que el grupo de gobierno no se está tomando en serio las responsabilidades que conlleva esta distinción en cuanto a la necesidad de mantener la playa y sus instalaciones en un adecuado estado para su uso y disfrute. Una playa con Bandera Azul no puede permanecer en ese estado de dejadez ”, señala Muñoz.

Para el concejal de Podemos en Yaiza, “han pasado ya varias semanas después del temporal y seguimos observando la gran cantidad de arena que se acumuló en el barranco que desemboca en la playa, entre la Avenida Marítima y la antigua calle La Tegala”. Además, según el edil de la formación morada, “todavía se puede observar, como se aprecia en las fotografías adjuntas, la falta de pisantes de madera en las duchas, el óxido en el material para la sujeción de dichos pisantes, además de grandes callaos que el temporal dejó en tierra”.

Según Ramiro Muñoz, “mañana presentaremos una instancia en el Ayuntamiento para que actúe a la mayor brevedad posible, retirando la gran acumulación de arena en el barranco y sea depositado en la playa, además de la mejora de las duchas y la pasarela para el acceso de personas de movilidad reducida, de forma que tanto vecinos como turistas puedan seguir disfrutando de la playa en óptimas condiciones”.