00:01 h. sábado, 20 de abril de 2024

“Como nos dijo una vecina; ¡Parece el paseo de las castañuelas!”, señala el concejal de la formación morada, Ramiro Muñoz

Podemos Yaiza denuncia el mal estado del acceso al Centro de Salud de Playa Blanca

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de septiembre de 2018 (10:25 h.)
Acceso Centro de Salud de Playa Blanca

 

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Yaiza, Ramiro Muñoz, ha denunciado el mal estado de la acera por la que se accede al Centro de Salud de Playa Blanca. La situación en que se encuentra la acera, con baldosas rotas y desniveladas en el piso, ha provocado un aluvión de quejas entre los usuarios, sobre todo de personas mayores.

Varios vecinos avisaron al edil de la formación morada de la situación del acceso al Centro de Salud, alertándole de la peligrosidad que supone que varias losetas se encuentren rotas y más de una decena de ellas estén sueltas. Las personas con movilidad reducida son las que más peligran en este camino hacia la puerta del médico.

Para Ramiro Muñoz, “lo más preocupante de la situación es que los transeúntes, sobre todo aquellos con problemas de movilidad y personas mayores y niños, pueden perder fácilmente el equilibrio y caer debido a lo irregular de la superficie de la acera”, señala Muñoz. “Como nos dijo una vecina, la acera parece el paseo de las castañuelas”, ironizó el concejal, que le dio toda la razón a la vecina y agradeció su aportación.

En Podemos Yaiza consideran fundamental el contacto con los vecinos y vecinas del municipio, pues son ellos y ellas los que cada día se topan con situaciones difíciles y es su deber, como ciudadanos, denunciarlo en pro de la buena convivencia.

Debido a este caso y para encontrar soluciones, el concejal de la formación morada en Yaiza ha registrado una propuesta que se debatirá en el próximo Pleno instando al Consistorio a realizar las gestiones pertinentes de cara a que se repare la acera del Centro de Salud a la mayor brevedad posible.