21:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

Con esta propuesta se pretenden evitar accidentes en ese punto, que suma dos siniestros en seis meses

PODEMOS YAIZA PIDE LA INSTALACIÓN DE BANDAS ÓPTICO SONORAS EN LA ENTRADA A PLAYA BLANCA POR LA LZ-2

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  02 de mayo de 2018 (17:48 h.)
NDP Podemos Yaiza Carreteras

 

Podemos Yaiza ha pedido la instalación de bandas óptico sonoras en la entrada a Playa Blanca por la carretera LZ-2, tras producirse el mes pasado un nuevo accidente de tráfico por exceso de velocidad en la rotonda de entrada a la localidad sureña. Este fue el segundo accidente que se ha producido en ese punto en los últimos seis meses, tras el siniestro, por fortuna sin gravedad, ocurrido en noviembre de 2017.

Ya en aquella ocasión, el concejal de Podemos en Yaiza, Ramiro Muñoz, advirtió al concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento, Jonathan Lemes, de la necesidad de instalar algún elemento, como las bandas óptico sonoras, como forma de propiciar la reducción de la velocidad de los vehículos antes de llegar a la rotonda en entrada a Playa Blanca. Estos elementos ya han sido instalados en otros puntos de la isla y han logrado apaciguar el tráfico en diferentes puntos del viario insular.

Incluso, en los Pleno del Ayuntamiento de Yaiza de diciembre de 2017 y de marzo de 2018, el concejal de Podemos insistió al responsable de Vías y Obras acerca de la necesidad de instar al Cabildo de Lanzarote, institución que gestiona esa carretera, a instalar estos elementos reductores de velocidad, sin que se haya tenido conocimiento de la respuesta de la primera corporación a este respecto.

A pesar de la insistencia, el pasado 4 de abril tuvo lugar otro accidente en ese mismo punto (ver imagen adjunta) y por los mismos motivos, por lo que desde Podemos Yaiza queremos denunciar esta situación y emplazar al concejal de Vías y Obras y al Cabildo a solucionar este problema lo antes posible. Para el concejal de Podemos, Ramiro Muñoz, “sorprende ver cómo en otras vías mucho más sensibles, como la carretera de La Geria, se instalan pivotes que degradan el paisaje, utilizando para ello el argumento de la seguridad, mientras en tramos de carreteras como esta que estamos señalando, la LZ-2, una de las más transitadas de la isla, se siguen sin instalar elementos básicos para evitar accidentes”.