00:09 h. jueves, 28 de marzo de 2024

También cursó 4 denuncias a establecimientos de hostelería por infringir el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, de prevención de contagios por coronavirus

La Policía Local de Tías interpone este fin de semana 14 denuncias por no llevar mascarilla

 |  01 de septiembre de 2020 (16:46 h.)
Pescando en Tías sin mascarillas

Policía de Tías

La Policía Local de Tías continúa con los trabajos de refuerzo del control del uso obligatorio general de mascarillas, límite de aforo y cumplimiento de horario de cierre de los establecimientos del municipio.  Durante este fin de semana se han interpuesto 14 denuncias a personas por no llevar mascarillas y otras 4 denuncias a establecimientos de hostelería por incumplimiento de las medidas de prevención anti covid-19.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el jefe accidental de la Policía Local, Víctor Hernández, subrayan la importancia de “cumplir con las medidas preventivas que nos indican las autoridades sanitarias. Es nuestro deber hacer cumplir la norma, pero también pedimos la colaboración de toda la ciudadanía para reducir los contagios”.

Según información facilitada por la Jefatura de Policía Local de Tías, durante los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020 se interpuso un total de 14 sanciones por no hacer uso de la mascarilla y no aportar la documentación que lo justificase, sobre todo en las zonas de ocio de Puerto del Carmen.

Además, los agentes policiales realizaron esos días inspecciones periódicas en los establecimientos de hostelería y restauración para hacer cumplir la distancia de seguridad, los horarios de cierre y las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19.

Las 4 denuncias interpuestas a los establecimientos hosteleros se justifican por la infracción de la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, por infringir el Real Decreto-Ley 21/2020, de 9 de junio, conforme establece medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria.

Prohibición del baño en el muelle de Playa Chica

Además, José Juan Cruz recuerda que el muelle de Playa Chica no es una zona de baño, actividad que está prohibida por la Ley de Puertos del Estado. Estos días se ha extremado la vigilancia en esa zona para evitar el baño y la aglomeración de más de 10 personas sin distancia de seguridad. Así mismo, se han colocado carteles para recordar la prohibición.