06:23 h. miércoles, 24 de abril de 2024

El alumnado de Infantil de 5 años también se interesó por la ambulancia de Protección Civil

La Policía Local de Tías muestra a los escolares sus vehículos y Tequila, el perro policía

 |  08 de junio de 2022 (18:31 h.)
Jornadas de la Policía de Tías en el colegio Rafael Cedrés
Jornadas de la Policía de Tías en el colegio Rafael Cedrés 3
Jornadas de la Policía de Tías en el colegio Rafael Cedrés 3

La Policía Local de Tías ha celebrado hoy unas jornadas de puertas abiertas dirigidas al alumnado de Infantil de 5 años del colegio Alcalde Rafael Cedrés para formar a los más pequeños sobre seguridad, emergencia y actuación policial con vehículos y junto a Tequila, el perro policía de Tías.  

Los escolares disfrutaron de una actividad muy participativa realizando preguntas de todo tipo a los agentes policiales y al personal de Protección Civil que mostró una ambulancia equipada. Los pequeños repasaron los conocimientos básicos y recordaron que ante una emergencia hay que llamar al 112.  

El concejal de Educación, Tomás Silvera, saludó a los escolares y los acompañó también en la demostración del adiestramiento de Tequila, el perro policía entrenado para actuar en campañas específicas.  

Los efectivos de la Policía Local explicaron a los niños cómo funcionan los vehículos y el equipamiento especializado, fundamentalmente los cascos, las sirenas y las emisoras de comunicación.  

Los pequeños pudieron ver de cerca y tocar el interior de una ambulancia, un coche policía preparado con mamparas de protección y sin accesorios en puertas y asientos, así como una moto policial y el interior de una furgoneta específica con escudos y cascos para intervenciones ante una gran cantidad de personas.  

Jornadas de la Policía de Tías en el colegio Rafael Cedrés 2
Jornadas de la Policía de Tías en el colegio Rafael Cedrés 2