00:00 h. viernes, 19 de abril de 2024

Nosotros pondremos a Canarias en la agenda de Madrid

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de diciembre de 2015 (10:48 h.)
Oswaldo Betancor en la pegada de carteles

Oswaldo Betancort, candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados.

 Si Coalición Canaria no está en las Cortes Generales, Canarias no estará en la agenda política de la próxima legislatura. Si Marci Acuña no ocupa la silla de senador, Lanzarote será invisible en la Cámara Alta. Si no hay diputados nacionalistas en el Congreso, el Archipiélago será ignorado.

Tal vez a algunos les parezca que estas afirmaciones son demasiado duras, pero créanme, no hay otra alternativa. El próximo domingo nos jugamos mucho. Nos jugamos el ser o no ser en Madrid. Nos jugamos tener a alguien que defienda nuestros intereses, que atienda nuestras demandas y que luche por las ilusiones de nuestra tierra en el día a día de los debates en las Cortes.

Lanzarote necesita ser escuchada. Lleva muchos años muda en el Senado, sin que nadie le dé voz.

Canarias debe estar presente en el Congreso. Sólo nuestra compañera Ana Oramas ejerce como defensora de los nacidos y residentes en nuestras islas. Imaginen qué sería del Archipiélago si ella no existiera. O mejor aún: imaginen en lo que podría convertirse el Archipiélago si hubiera quince como ella.

Hay muchos problemas que solucionar en nuestra tierra, muchas injusticias que tienen que terminar. Y esto jamás ocurrirá si dejamos nuestro futuro en manos de diputados y senadores que sólo obedecen a sus jefes de Madrid y Barcelona. Que tienen que levantar o bajar la mano según les ordenen, sin prestar atención a la verdadera realidad de sus vecinos, de la gente con la que han crecido.

Coalición Canaria ha sido el único partido que ha llevado la iniciativa y el peso de la defensa de nuestros intereses. Hemos luchado en cada ley, hemos buscado alternativas de debajo de las piedras, hemos peleado en cada debate, hemos negociado y pactado siempre que ha sido posible y siempre con un único fin: beneficiar a nuestras ocho islas.

A partir del 20 de diciembre se abre una legislatura que anuncia brisas de cambio. Ha llegado el momento de sentarse a hablar sobre asuntos trascendentales para Canarias. Si las islas no cuentan con una voz independiente, serán otros quienes decidan por nosotros. Perderemos una oportunidad de oro y es un lujo que no nos podemos permitir.

Los debates televisivos, que tienen mucho de espectáculo y poco de contenido, han servido para hacernos creer que el domingo elegimos a un presidente de Gobierno. Pero eso no es verdad. El domingo vamos a elegir a quince diputados y once senadores, hombres y mujeres que tendrán que defender los intereses de Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Graciosa y Lanzarote.

Lo que decidimos el domingo es si queremos que Canarias esté dentro de la agenda política de Madrid. Si queremos que se nos escuche y que se nos preste atención. Si queremos que se solucionen nuestros problemas. Si queremos todo esto, sólo hay una opción posible: Coalición Canaria.

Oswaldo Betancort, candidato de Coalición Canaria Lanzarote al Congreso de los Diputados