00:00 h. miércoles, 24 de abril de 2024

El PP amplía su denuncia en la Fiscalía por el chalet del Presidente del Cabildo de Fuerteventura

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de diciembre de 2014 (11:24 h.)
CHALET_FISCALÍA__(9)

El Grupo Municipal del PP de Puerto del Rosario ha ampliado este lunes la denuncia presentada ante la Fiscalía el pasado 1 de diciembre relativa al chalet del Presidente incluyendo nueva documentación aparecida en medios de comunicación digitales y perfiles de Facebook de familiares del presidente.

 

El Grupo Popular denunció que los pasados 2 y 5 de diciembre procedió a solicitar nuevamente documentación a la Alcaldía y que, hasta la fecha, "no se ha recibido respuesta alguna como ya ha venido sucediendo desde que estamos pidiendo información sobre este expediente".

 

"Nos sorprende que a estas alturas todavía el Alcalde siga afirmando que el expediente administrativo ha desaparecido de los archivos municipales y algunos de los documentos desaparecidos siguen publicándose en páginas y diarios digitales".

 

El PP vuelve a instar al Presidente del Cabildo de Fuerteventura a que aporte toda la documentación que obra en su poder como propietario del chalet "desde la licencia de obras, proyecto técnico debidamente visado en los Colegios Oficiales de Arquitectos y Aparejadores, decreto de notificación del Concejal delegado de Urbanismo, concediéndole dicha licencia, liquidación tributaria hasta la certificación de fin de obras".

 

El Grupo Popular  en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó una denuncia en la Fiscalía por considerar que pudieran existir delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y  tráfico de influencias en torno a los expedientes del chalet y el almacén agrícola del Presidente del Cabildo de Fuerteventura situado en La Matilla.

 

"Si como ha afirmado en el día de hoy el Alcalde de Puerto del Rosario ya ha reconstruido el expediente administrativo del chalet del Presidente, lo que tiene que hacer es ponerlo en conocimiento de la Fiscalía y hacernos llegar los documentos que hemos requerido en el Ayuntamiento".