00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

 EL CONSISTORIO CAPITALINO NO PUSO A UN FUNCIONARIO PARA COBRAR LAS ENTRADAS LO QUE GENERó QUE DEJARA DE PERCIBIR ESTOS INGRESOS

Según el PP, el Ayuntamiento dejó de ingresar 330.000 euros del Castillo de San Gabriel por “su desastrosa gestión política”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  29 de febrero de 2016 (16:19 h.)
Castillo de San Gabriel

El Ayuntamiento de Arrecife dejó de ingresar la suma de 330.000 euros en el año 2015 derivadas de las entradas para visitar el Castillo de San Gabriel “por no poner a un funcionario para efectuar el cobro a los visitantes”. Se trata de una muestra más de la “desastrosa gestión política” que llevan a cabo el grupo de Gobierno municipal de Arrecife de CC- PSOE-PIL, apunta la portavoz del Grupo Popular, Dácil Garcias.

El Castillo de San Gabriel lleva cinco meses cerrado al público una vez que finalizó el contrato con la empresa  concesionaria. No obstante, durante el año que ha estado abierto al público no se podía cobrar la entrada porque una empresa no puede efectuar la recaudación para el Ayuntamiento ya que debe ser un funcionario quien se encargue de esa labor.

La entrada al Castillo de San Gabriel tiene un coste de 3 euros por persona según estipula la ordenanza municipal, pero pese a que en el 2015 se recibió la visita de 110.000 personas, “la recaudación ha sido de 0 euros desde que fue reabierto”.

El Castillo de San Gabriel es un monumento histórico del siglo XV que  alberga el Museo de Historia de Arrecife, un atractivo de la historia y cultura de Arrecife que se niega a los visitantes “a consecuencia de la ineptitud de nuestros gobernantes, incapaces de llevar a cabo una gestión acorde a las necesidades del municipio y sus vecinos”.