00:00 h. jueves, 28 de marzo de 2024

El PP denuncia que la Alcaldesa de La Oliva quiere privatizar el agua

laverdaddelanzarote.com  |  28 de marzo de 2014 (10:08 h.)
Pleno de La Oliva

 

El Partido Popular de La Oliva denuncia que la Alcaldesa de La Oliva quiere privatizar la empresa pública Suministros de Agua La Oliva después de que, en la tarde de ayer, se aprobara con los votos a favor del grupo de gobierno "incoar el expediente para la transformación de la Entidad Municipal en sociedad de economía mixta".

 

 

"Es decir, que abren la puerta a la privatización de parte de la empresa pública, que es rentable tal y como demuestra las previsiones de ingresos y gastos para el ejercicio 2014 que se recoge en el Presupuesto del Ayuntamiento", asegura el portavoz popular en el Ayuntamiento de La Oliva, Javier Hernández.

 

En el expediente se recoge la necesidad de aglutinar el servicio de agua con el servicio de depuración y alcantarillado para así privatizar ambos servicios a una misma empresa.

 

El Ayuntamiento de La Oliva presta en la actualidad el servicio municipal de agua potable, mientras que el servicio de depuración y alcantarillado fue rescatado después de que se anulara la adjudicación de este servicio a la empresa Canaragua.

 

"Ahora se plantea unificar la prestación del ciclo integral del agua que permitan privatizar una empresa privada que presta un servicio público".

 

Los ediles populares, Javier Hernández y Guacimara González, denuncian que la Alcaldesa quiera "atracar a los vecinos con la privatización de la empresa pública".

 

"La excusa es que la ley de racionalización del gasto dicta que las corporaciones no pueden gestionar entes deficitarios. Este no lo es ya que para el 2014 aseguran beneficios superiores a los 200.000 euros".

 

Por su parte, el Presidente del Comité Local de La Oliva, Claudio Gutiérrez, entiende "la Alcaldesa ha decidido regalar a una empresa una empresa rentable. Ahora sólo tenemos que conocer quién será el agraciado".

 

"La excusa no puede ser que Suministros de Agua La Oliva es deficitario ya que el Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura registra una deuda superior a los 4 millones de euros".

 

"¿Privatizará también el Presidente del Cabildo de Fuerteventura el Consorcio, siguiendo las mañas de su compañera de partido en La Oliva?", se pregunta el presidente local.