00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El PP denuncia nuevas amenazas del Director de TVC a diputados del Parlamento

laverdaddelanzarote.com  |  27 de junio de 2014 (22:12 h.)
 AGUEDA MONTELONGO

El Grupo Parlamentario Popular denunció hoy que el director general de Radiotelevisión Canaria ha vuelto a amenazar en sede parlamentaria a la diputada popular, Águeda Montelongo, quien remarcó la “total impunidad con que actúa Guillermo García a pesar de haber sido ya reprobado por la Cámara regional, y a no contar con el respaldo del Consejo de Administración”.

 

En la Comisión de Control de RTVC, Guillermo García acusó a la portavoz del Partido Popular de engaños y manipulación, y le advirtió en varias ocasiones “no le voy a pasar factura”.

 

El pasado mes de febrero ya fue reprobado por la Mesa del Parlamento y la Junta de Portavoces por sus ofensas y vejaciones a la misma diputada, para quien “esta conducta reincidente demuestra que Guillermo García no le tiene miedo ni respeto a nada, pues cuenta con todo el apoyo de Paulino Rivero, a cuyos intereses electorales sirve”.

 

Las amenazas de García se produjeron durante una Comisión en la que el Partido Popular planteaba las dudas que surgen de la información remitida por Televisión Canaria sobre sus contratos con productoras audiovisuales de Canarias. “Resta por recibir información, y surgen incógnitas respecto a productoras como Amanecer Latino, Doble Diez o 7 Mares, y el director del ente se niega a aclararlas a todos los canarios allí donde debe hacerlo, que es en el Parlamento”, dijo Montelongo.

 

La diputada popular quiso saber si el Director del Ente Público guardó en algún momento relación con productoras como Doble Diez, Amanecer Latino o 7 Mares, cuál es el sistema de contratación y quién avala esa contratación.

 

Sólo en el caso de Amanecer Latino se grabaron programas como Valores del Deporte Canario, Protagonistas del Deporte Canario o Glorias del Deporte Canarios cuyo importe ascendió a 1.639.880 euros. "¿Se emitieron esos programas? ¿O sólo se pagaron?", preguntó la diputada.

 

En el caso de Doble Diez, la diputada cuestionó los 17 contratos suscritos por el Ente a razón de 8.590.253 euros. "¿Qué relación guarda o ha guardado usted con estas productoras? ¿Es normal que el Productor del Ente sea el Secretario de Organización de CC en Gran Canaria? ¿Qué relación mantiene con 7 Mares?".

 

"Pedíamos información sobre algo que debe conocer el Director General del Ente que, una vez más, no ha querido responder a esta diputada y, sabiéndose de la protección del Presidente Paulino Rivero, ha utilizado el insulto y la descalificación como defensa de una gestión que cada vez ponen en duda más canarios", reprochó la popular.

  

“Se nos acaban los calificativos para referirnos al director de la televisión pública, un asalariado puesto a dedo, y que pagamos todos los canarios, que viene a este Parlamento a faltar al honor de los diputados y encima no responde a las preguntas que le formulamos”, agregó.

 

“Un cargo de CC en Gran Canaria, como responsable de producción de la Televisión Canaria, adjudica millones de euros a tres o cuatro productoras, y a nadie le parece extraño”, se preguntó la diputada del Partido Popular, quien recordó que Amanecer Latino se embolsó 2.301.680 euros por varios conceptos desde 2008, derivados de los programas deportivos sin emitir y 4 contratos más por valor de 661.800 euros, mientras que Doble Diez Canarias cerca de 8,5 millones por 17 contratos. “Los contratos siguen estando incompletos”, apostilló.

 

Águeda Montelongo anunció su intención de solicitar una reunión con el presidente de la Audiencia de Cuentas para conocer por qué se está retrasando la elaboración de un informe de fiscalización del gasto y la contratación del ente a partir del año 2011.