13:56 h. jueves, 18 de abril de 2024

   El diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, también ha sido nombrado secretario general del Grupo Popular en el Congreso

El PP designa a Antona secretario nacional de Política Autonómica y portavoz-adjunto en el Senado

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de julio de 2019 (22:32 h.)
Asier Antona en Lanzarote 2

 La Junta Directiva Nacional del Partido Popular, celebrada hoy en Madrid, ha aprobado, a propuesta del presidente del partido Pablo Casado, el nombramiento de Asier Antona como secretario nacional de Política Autonómica, incorporándose así el político palmero a la Dirección Nacional de los populares.

Además, Antona también ha sido nombrado portavoz-adjunto del Grupo Popular del Senado en materia de políticas sectoriales. Además, el Parlamento de Canarias ha designado hoy a Asier Antona como senador en representación de la Comunidad Autónoma, durante un pleno en el que los diputados de todos los grupos políticos se han puesto en pie para ovacionar durante 1 minuto a Antona tras su designación, que implica la despedida de la Cámara Autonómica tras cuatro Legislaturas como diputado por la isla de La Palma.

Así mismo, el diputado por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, también ha sido nombrado hoy por la Junta Directiva Nacional, secretario general del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Amplia experiencia

Asier Antona (casado, 3 hijos), es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad del País Vasco y ha ocupado los puestos de teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma (1999), asesor del miembro de la Mesa del Congreso de los Diputados Gabriel Mato (2000-2003), consejero del Cabildo de La Palma y jefe del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Canarias (2003-2007), director del Área de Salud de La Palma (2007-2008), y diputado del Parlamento de Canarias durante 4 Legislaturas (desde 2008 hasta la actualidad).

Orgánicamente, Asier Antona ha desarrollado, entre otras responsabilidades, las de presidente del PP de La Palma, vicesecretario regional, secretario general autonómico y, desde 2017, es el presidente del PP de Canarias, así como forma parte del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Nacional.

Por su parte, Guillermo Mariscal (1974) es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y abogado. Ha sido diputado en el Congreso de los Diputados durante las últimas seis Legislaturas.