00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

El Partido Popular lamenta que el alcalde venga ahora de salvador de los comerciantes, cuando hace meses que rechazó buscar medidas de apoyo a los negocios afectados por las obras

PP: “Montelongo es el principal responsable de las pérdidas económicas que padecen los comerciantes de la Avenida”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de febrero de 2016 (13:42 h.)
IMG-20160217-WA0001

FOTOS: PEDRO SEGURA

 El Partido Popular lamenta que el alcalde de Arrecife, José Montelongo, ofrezca ahora a los comerciantes medidas paliativas ante las enormes pérdidas que están teniendo a consecuencia de las obras que se realizan en la Avenida Marítima.

“Es inconcebible que Montelongo se ponga como el salvador y portavoz de los comerciantes cuando en el pasado pleno de septiembre rechazó ofrecerles cualquier tipo de ayuda y es responsable directo del cierre de varios negocios a consecuencia de su nefasta gestión”, apunta la portavoz Dácil Garcias

El Partido Popular llevó a pleno una moción donde se solicitó bonificar a los comerciantes afectados por las obras, pero lejos de ser responsables con la realidad de cientos de familias, PSOE, CC y el PIL rechazaron la propuesta sin presentar alternativa alguna. “No vale con pedir perdón ahora y ofrecer ayudas cuando el mal ya está hecho”, añade Garcias.

Los comerciantes han sido víctimas de la irresponsabilidad del alcalde y de una gestión peregrina e inmovilista por parte de los grupos que apoya al gobierno municipal, ante las cuantiosas pérdidas que han sufrido y padecen los establecimientos de la capital lanzaroteña a consecuencia de las obras, que han afectado de lleno a campañas tan importantes como la de Navidad y de rebajas.

De hecho, los propios comerciantes calculan que tienen pérdidas diarias de unos 17.000 euros, que se elevan a tres millones de euros desde que comenzaron las obras de la Avenida el pasado mes de agosto. Pérdidas que “por supuesto, el ayuntamiento no va a sufragarles”.

Por todo ello, desde el Partido Popular pedimos al alcalde que busque los mecanismos legales adecuados para salvar al comercio local, presente alternativas atractivas y efectivas que acerquen a los clientes y visitantes a la zona comercial y exija al Cabildo la urgente finalización de las obras de la avenida.

IMG-20160217-WA0002IMG-20160217-WA0000