16:21 h. martes, 16 de abril de 2024

El PP de La Oliva pide sus actas a los concejales Marcelino Umpiérrez y Óliver gonzález

laverdaddelanzarote.com  |  11 de marzo de 2014 (12:38 h.)
Reclaman el acta de concejal a 2 ediles
 

11 de marzo. El Partido Popular de La Oliva ha acordado solicitar las actas de concejal a Marcelino Umpiérrez y Óliver González después de que el primero fuera expulsado el pasado mes de septiembre de forma definitiva por el Comité de Derechos y Garantías y el segundo solicitara la baja de esta formación para integrarse en Nueva Canarias.

 

"El Comité Local de La Oliva toma esta decisión al considerar que estas personas ya han manifestado su intención de no seguir formando parte del Partido Popular, siglas por las que se presentaron, por las que muchos trabajaron y por las que la gente votó", asegura el Presidente del Comité, Claudio Gutiérrez, "que actúen en consecuencia".

 

En el mes octubre de 2012, catorce de los quince vocales electos en la última Asamblea Local de La Oliva dimitieron, quitando su apoyo al entonces presidente Marcelino Umpiérrez.

 

El Comité Local de La Oliva solicitó a los órganos insulares que se dirigieran al Comité de Derechos y Garantías para iniciar expediente disciplinario a Marcelino Umpiérrez, Ángela Guerra y María Dolores Figueroa el pasado mes de mayo de 2013. En el mes de septiembre, estas bajas se hicieron efectivas y se les fueron notificadas en sus respectivos domicilios.

 

"Óliver González, por su parte, ha causado baja de forma voluntaria y, minutos después, posaba junto al líder de Nueva Canarias en Fuerteventura".

 

"Le pedimos a la Alcaldesa de La Oliva que acepte que Coalición Canaria gobierna gracias a concejales tránsfugas y deje de publicar en prensa que este partido apoya su desastrosa gestión en el Ayuntamiento, arruinado y socorrido por la maquinaria del Cabildo para tapar su incapacidad y abandono al frente de la corporación".

 

Gutiérrez entiende que estos concejales deben devolver el acta al Partido Popular porque "un acta se consigue con el esfuerzo de muchos militantes, con el apoyo de muchos vecinos, que apostaron por unas siglas y que ahora se sienten traicionados por estos concejales".

 

"Con su salto a otra formación política se demuestra que no hay interés por trabajar por el pueblo de La Oliva, sino más bien por intereses personales".

 

Gutiérrez lamenta que escuden su marcha en "cazas de brujas ficticias". "Ellos saben cuál es la verdadera razón de su marcha. Lo saben los vecinos, lo sabe la Alcaldesa de La Oliva y lo sabe el Comité Local".