00:02 h. martes, 19 de marzo de 2024

En la dirección sur-norte, hasta que se celebre la consulta a los ciudadanos

PP y CC solicitan la celebración de un Pleno Extraordinario en Arrecife para abrir La Avenida "antes de la Campaña de Navidad"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  14 de diciembre de 2017 (18:51 h.)
Petición de pleno extraordinario La Avenida

PP y CC-PNC han presentado un escrito en el Ayuntamiento de Arrecife, denunciando que "el caso del cierre dela Avenida Marítima es un ejemplo de vulneración de un principio básico y fundamental como es el cumplimiento de acuerdos plenarios adoptados por la mayoría de partidos políticos que forman parte de la corporación de Arrecife". Advirtiendo que "además del incumplimiento de la normativa vigente, estamos ante una decisión política negligente que está ocasionando graves consecuencias que van más allá de la esfera de la propia Avenida y se extiende al resto del municipio, sobre todo en lo referente a las consecuencias económicas derivadas del cierre".

Señalan en su nota que "ante la llegada de las fechas navideñas tan propicias para generar economía es necesario que se cumplan los acuerdos plenarios del día 31 de octubre de 2016 y 06 de junio de 2017". Entendiendo que "se cumplen todos los requisitos exigibles", solicitan "la convocatoria de un pleno extraordinario antes del día 20 de diciembre de 2017 para que el acuerdo sea efectivo antes de la Campaña de Navidad".

La petición consiste en "abrir la Avenida Marítima al tráfico en una sola dirección sur-norte así como el tráfico restringido en la otra dirección" y "se mantenga abierta hasta que se realice la consulta a los ciudadanos".