13:56 h. viernes, 29 de marzo de 2024

Preguntan al Pleno de Tías si la Cafetería-Pastelería San Antonio cuenta con las obligatorias licencias municipales (1)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de octubre de 2014 (21:21 h.)
Denuncia Alcaldía de Tías, cafetería

La formación VECINOS UNIDOS CANARIOS ha presentado un Escrito en la Alcaldía de Tías, solicitando que se traslade al Pleno (en el apartado de ruegos y preguntas), la información pertinente sobre si la Cafetería-Pastelería San Antonio "dispone de licencia en vigor, con sus proyectos y permisos correspondientes solicitados en tiempo y forma, y de acuerdo a lo exigible legalmente". Lo mismo se ha pedido sobre "la Pérgola techada y sus cerramientos que se han levantado" sobre la antigua gasolinera del lugar, y perteneciente a la misma empresa.

El pasado martes 30 de septiembre,  VECINOS UNIDOS CANARIOS conjuntamente con la confederación vecinal COVEINCA, presentaron un Escrito en la Alcaldía de Tías (Nº 2014015982), exponiendo que "a comienzos de 2013 los responsables de la Panificadora San Antonio arrendaron... las instalaciones de la antigua Estación de Servicio de la calle Libertad en Tías, por un periodo indeterminado de tiempo". Añadiendo que "a partir de ese momento", se han realizado "diferentes reformas".

Apuntan ambos colectivos que:

"a) se cerró la antigua cafetería, donde también se servía comida para llevar;

b) se amplió la Industria de la Panificadora, ocupando la ya mencionada cafetería y parte de las dependencias de la antigua Estación de Servicios; en concreto, la parte del almacén que tenía uso de taller de la propia Estación de Servicios;

c) se reformaron las instalaciones de la antigua Estación de Servicio, para abrir una Cafetería, que ocupa parte del antiguo taller (y la propia oficina de la Estación de Servicio);

d) se ha instalado una pérgola techada con cerramientos para la mencionada cafetería, sobre la pista de la antigua Estación de Servicio, que alberga mesas y sillas para los clientes; y que a lo largo de este tiempo ha contado incluso con alguna ampliación".

- Informe policial

Añade Vecinos Unidos que "nos consta la existencia de algún Informe Policial, en horas nocturnas del pasado mes de julio" comunicando sobre "obras de cerramiento de una pérgola anexa a la cafetería de la panadería". Informe que la Policía Local remitió tanto al Departamento de Urbanismo como al agente destinado exclusivamente a dicha materia, solicitando que "se comprobaran" los citados hechos así como "si contaban con Licencia". Sin embargo, la obra de la pérgola terminó así como el cerramiento, "ampliándose una vez más la terraza sobre la antigua pista de la Estación de Servicio".

Por todo lo cual solicitan al todavía Alcalde de Tías, Pancho Hernández, "que se de traslado al Pleno y a esta parte por escrito, si la industria de la Panificadora San Antonio  a día de hoy cuenta con la pertinente licencia municipal, además de los proyectos y permisos que corresponden a este tipo de industria, solicitados en tiempo y forma antes de ejecutar las reformas mencionadas, y de acuerdo a lo exigible legalmente". En el mismo término piden saber "si la nueva cafetería aledaña y comunicada con la Panificadora San Antonio (que ocupa el antiguo edificio de la Estación de Servicio), dispone de licencia en vigor, con sus proyectos y permisos correspondientes solicitados en tiempo y forma, y de acuerdo a lo exigible legalmente".

También preguntan "si la Pérgola techada y sus cerramientos que se han levantado en la antigua pista de la Estación de Servicio, han contado con el correspondiente proyecto de obra tanto para su ejecución como para posteriores ampliaciones y cerramientos distantes en el tiempo".

CONTINUARÁ