00:02 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La Prensa Española se hace eco de la Petición de Descolonización de Canarias por VECINOS UNIDOS CANARIOS

laverdaddelanzarote.com  |  29 de septiembre de 2013 (20:44 h.)
VECINOS UNIDOS DE CANARIAS, a Nivel Internacional

Durante toda la jornada de hoy domingo, un importante sector de la Prensa Digital de España se ha hecho eco de la Petición de Descolonización de Canarias realizada por VECINOS UNIDOS CANARIOS el pasado 26 de junio. Es decir, 3 meses después de que la formación soberanista presentase el Dossier en el Congreso de los Diputados y el Senado españoles (y también ante la ONU), medios tales como El Mundo.esIntereconomía, La Gaceta.es, 20 minutos, es, ABC.es y NewEsp, entre otros han publicado la noticia que ya LA VERDAD DE LANZAROTE había adelantado en primicia en su día.

El Diario Digital El Mundo.es coloca en su Portada: "Canarias, ¿colonia española?; añadiendo en sus titulares, "Reclaman al Congreso que incluya a las Islas en la lista de la ONU", recordando más adelante que "Vecinos Unidos Canarios ha cursado esta petición".

Por su parte, ABC.es publica: "Un movimiento vecinal pide en el Congreso la descolonización de Canarias". Recordando que "Canarias es una colonia de España".

El titular de 20 Minutos.es refleja que "Vecinos Unidos Canarios reclaman en el Congreso la descolonización de las islas". Añadiendo que "Señalan que España tiene a Canarias como una especie de 'autonomía' pero que 'no puede controlar ninguno de sus muchos recursos'"; y que "debido a las riquezas que salen de las islas en concepto de Hacienda, 'el 50% de la población vive en el umbral de la pobreza'".

Finalmente, Intereconomía.es titula su portada: "Piden la 'descolonización' de Canarias, que fue 'conquistada por las armas'". Añadiendo que "Hubo 'venta de esclavos'". Y que "Vecinos Unidos Canarios argumenta que el archipiélago es una colonia de España, la potencia administradora".

De la misma forma se ha publicado en otros medios como: NewEsp, La Gaceta, Newship, Gran Canaria Noticias, Noticias Algeciras.com, Noticias Infórmate Aquí, Google, Canarias Ahora, Libertad Digital, Agencia EFE, El Confidencial.com, La Provincia, Canarias 7, faro de vigo.es, libre prensa.es, el periodico de canarias.es ...

Felicitaciones en Canarias

Entre las múltiples Felicitaciones recibidas por VECINOS UNIDOS CANARIOS, destacamos las del conocido Ancor Jorge Dorta: "Mis mas sinceras felicitaciones a Vecinos Unidos por el impacto mediatico de su presentacion en la oficina del congreso que Canarias sea incluida dentro de la lista de territorios a descolonizar. La agencia EFE, El Mundo, ABC, 20 minutos y muchos otros medios se han hecho eco de la iniciativa y permite enfrentar a los españoles a sus propias contradicciones. Vecinos Unidos ha sabido actuar y aprovechar la coyuntura respecto a Gibraltar y a la hipocresia de Rajoy en la ONU. Felicidades, buen trabajo".