00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Presentación oficial de la candidatura de Ganemos Lanzarote en Yaiza

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  06 de mayo de 2015 (09:37 h.)
11206006_841126612638160_4432443011820539438_n

El día 4 del mes en curso, se ha realizado el acto de la presentación oficial de la candidatura de Ganemos Lanzarote en el municipio de Yaiza, el acto ha tenido lugar en el Molino de Yaiza.

Ganemos Lanzarote es el partido instrumental en el que confluyen simpatizantes de diversas ideas y ciudadanos independientes que han decidido implicarse en un proyecto común para regenerar las instituciones del municipio.

La candidatura está encabezada por Ramiro Muñoz, nacido en Bilbao en 1965,como número dos se encuentra María Yasmín SilvaPérez nacida en Colombia en 1976, y ocupando el tercer lugar Aquilino Cedrés Feo nacido en Yaiza en 1963. En el acto, en el que intervinieron diversos miembros de la candidatura municipal, Ramiro Muñoz destacó que “Ganemos Lanzarote en Yaiza ha conformado sus listas electorales en Asamblea abierta. En la Asamblea del 16 de Abril se ratificó la lista de la candidatura de Ganemos Lanzarote en el municipio de Yaiza.

Maria Yasmin expuso algunas de las propuestas que presenta Ganemos Lanzarote en Yaiza en materia de medioambiente, como la implantación de energías renovables en los diferentes edificios municipales. Además destacó el fomento de diferentes deportes autóctonos, como la recuperación de la vela latina y otras medidas como la reactivación de los Teleclubs, Así como la mejora de la red internet en todo el municipio.

María Cristina, en el puesto 4 de la lista, destacó la posibilidad de implantación de guaguas intermunicipales. Además comentó la mejora de jardines, la ausencia de marquesinas, y las barreras arquitectónicas, etc..

Por otro lado, Pedro, candidato No 5, expuso diferentes apartados del programa, como la apertura inmediata de la guardería municipal, La terminación de las aulas pendientes en el colegio de primaria de Playa Blanca, ya que todavía hay niños estudiando en barracones. El impulso agrícola­-ganadero­-pesquero entre empresarios hosteleros del municipio y el sector mencionado. La mejora de la red sanitaria con la ampliación de el número de ambulancias en el municipio. Y por último la posibilidad de un centro cívico-­deportivo en Playa Blanca.

Por último el cabeza de lista comenta la voluntad de Ganemos Lanzarote en Yaiza de llevar a cabo una auditoría municipal que permita averiguar el verdadero estado de las cuentas y de la deuda, delimitar gastos para identificar excesos y ahorrar en la medida de lo posible.