Presentación de VECINOS UNIDOS en Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  04 de marzo de 2015 (21:27 h.)
Presentación de VECINOS UNIDOS 2
Presentación de VECINOS UNIDOS 2

FOTOS: LUIS REGO

En la mañana de este martes 4 de marzo, el Movimiento Político-Social VECINOS UNIDOS ha presentado públicamente su intención de presentarse a los próximos comicios electorales. Concretamente al mediodía ha presentado una rueda de prensa en el Hotel Lancelot, a la que acudieron numerosos vecinos, mostrando su apoyo a la iniciativa.

En el evento se presentó el Comité Ejecutivo de la formación, que será el encargado (inicialmente) de la campaña electoral del próximo mes de mayo. En cuanto a las candidaturas, los presentes adelantaron que "los números" se harán públicos "en las próximas semanas". Eso sí, dejaron bien claro que "ha llegado la hora del vecino. Es el momento de que seamos nosotros los que cojamos las riendas, y tratemos de solucionar nuestros problemas de siempre".

En la mesa se sentaron algunos de los miembros del Comité Ejecutivo encargado de la campaña electoral, como el Presidente Insular, Mamerto Pérez; o el portavoz en Arrecife, Andrés Medina; quienes recordaron que "VECINOS UNIDOS lleva activo 2 años y 3 meses en Lanzarote"; recalcando que "su SECRETARIO GENERAL NACIONAL, AURELIANO MONTERO GONZÁLEZ, ha mantenido encendida la llama en este tiempo". Añadiendo que MONTERO "ha presentado numerosas denuncias por las irregularides detectadas en las instituciones insulares, de las cuales ya se han hecho cargo los Tribunales de Justicia".

Todos ellos han coincidido en reconocer la "inmensa labor" que MONTERO ha mantenido "durante los últimos 2 años y 3 meses, manteniendo encendida la llama con sus múltiples denuncias en todos los estamentos" contra las supuestas corruptelas detectadas en las instituciones. Y preparando el camino para este histórica presentación. Carlos Valiente actuó como portavoz del acto, adelantando que esta formación "se presentará al Cabildo de Lanzarote, el Parlamento Canario, Ayuntamiento de Arrecife", y posiblemente "a los Ayuntamientos de Tías y Haría".

- Políticos presentes

En el acto estuvieron presentes representantes de diversas fuerzas políticas como: Domingo García (Alternativa Ciudadana 25M); Armando Santana y Ricardo Tavío (Nueva Canarias); y Óscar Fajardo (Podemos). Más aún, Medina advirtió que "no somos extremistas ni alborotadores, ni pretendemos descalificar a los que en las últimas legislaturas no han hecho nada por los barrios". Agradeciendo la labor hecha en "los últimos años por Aureliano Montero" y por el el Presidente del Comité Local "José Díaz".

Discurso de Andrés Medina

A/A VECINAS Y VECINOS DE TODO ARRECIFE

 

Después de 4 larguísimos años en los que la clase política dirigente en las instituciones, HA TENIDO CASI COMPLETAMENTE OLVIDADOS a los barrios de nuestra capital; ahora que se acerca la Campaña Electoral han vuelto a encontrar el camino a los mismos… Y curiosamente, son los mismos políticos que en las últimas legislaturas, de cuatro en cuatro años aparecen sonrientes y repartiendo saludos, haciendo las mismas promesas a nosotros los siempre sufridos vecinos… Los mismos políticos que luego de la parafernalia electoral, se encierran en el centro de Arrecife, acordándose sólo de nuestros barrios cuando hay alguna celebración… ¡Y SIEMPRE LA MISMA RUTINA!

Por eso nosotros, vecinos de esta desamparada ciudad de Arrecife, hemos decidido unirnos y gritar, ¡BASTA YA! ¡Ha llegado la Hora del Vecino! Es el momento de que seamos nosotros los que cojamos las riendas, y tratemos de solucionar nuestros problemas de siempre… ¿Y por qué son nuestros problemas de siempre? Porque los “políticos de siempre” han permitido que continúen así SIEMPRE.

Que nadie se llame a alarmismos. No somos extremistas ni alborotadores. Ni pretendemos descalificar a los que en las últimas legislaturas no han hecho nada por los barrios. Tan sólo somos un puñado de vecinos de las diferentes barriadas de nuestra capital, que entendemos que los únicos que pueden solucionar nuestros eternos problemas, son los que los conocen de primera mano. ¡O sea, NOSOTROS!

Sabemos de antemano que muchos de los políticos de siempre, a partir de este momento comenzarán a señalarnos, y a buscarnos posibles móviles ajenos a nuestras reivindicaciones. ¡No nos importa! Nosotros tan sólo queremos ocuparnos de nuestros barrios, y de Arrecife en su conjunto… Y no entraremos en descalificaciones ni en juegos de palabras. Esto se lo dejaremos a los DE SIEMPRE.

Sí queremos hacer un llamamiento a los sufridos vecinos de nuestra ciudad, para que se unan a este Movimiento Político-Social. Porque VECINOS UNIDOS, como su nombre indica, no tiene sentido discriminador. Aquí cabemos todos: albañiles, carpinteros, pescaderos, pescadores, mecánicos, camareros, y un larguísimo etcétera de humildes trabajadores con las ideas muy claras.

En los próximos días daremos a conocer el Programa vecinal para Arrecife. Un programa que se podrá ver incrementado con las aportaciones que ustedes nos vayan dando…

Finalizo mi intervención diciéndoles: HA LLEGADO LA HORA DE LOS VECINOS.

Más acciones: