00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

Ya son 397 los casos positivos registrados, 16 de los cuales están hospitalizados

La Presidenta del Cabildo decreta la suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y de mayores tras el incremento de los casos de COVID en Lanzarote

 |  12 de enero de 2021 (17:54 h.)
Rueda de prensa de Loly Corujo
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Loly Corujo, ha ofrecido una rueda de prensa este martes, 12 de enero, desde las 16.30 horas, junto a las alcaldesas y alcaldes de la Isla en el Salón de Plenos del Cabildo.

La presidenta de la corporación insular ha adelantado que "la Mesa insular de coordinación, con la alcaldesa y los alcaldes, hemos decidido suspender todas las actividades de ocio, culturales, deportivas y de mayores organizadas tanto por el Cabildo insular de Lanzarote como por los siete ayuntamientos de la Isla. Igualmente, se cerrarán todos los centros socioculturales, los parques infantiles y se limitará el aforo en los cementerios; el cierre temporal de las instalaciones de concurrencia pública del Cabildo de Lanzarote (Biblioteca insular, Casa Amarilla, Ciudad Deportiva Lanzarote y Casa Los Arroyo". 

En cuanto a la Unidad de Atención a la Drogodependencia, ha explicado que "se evitará la aglomeración de usuarios, autorizando la modificación de las pautas para la distribución de la metadona", haciendo hincapié en la Unidad residencial de Atención a la Drogodependencia de Zonzamas, acordando "limitar a dos personas las visitas de los usuarios, que deberán realizarse en espacios abiertos del recinto".

También advierte que  "se limitarán las visitas a los menores acogidos a la red de centros de acogimiento residencial para menores en situaciones de desamparo, pero solo podrán ser visitados por un máximo de dos personas y en espacios abiertos del centro respectivo". Y que "se suspenden todas las visitas a los centros sociosanitarios de mayores".

- Posible paso al Nivel 3 de Alerta

La tercera ola de Covid ha dejado este martes el peor dato en Lanzarote desde el inicio de la pandemia, al sumar 83 nuevos positivos en una sola jornada. Esto ha elevado los casos activos en la isla a 397, tras haberse registrado también 30 altas en la última jornada.

Más aún, la propia presidenta ha reconocido que hay 13 personas ingresadas en la sala COVID del Hospital "Doctor José  Molina Orosa", y 3 en la UCI.

Ante la posibilidad cada vez más cercana de que Lanzarote pase al Nivel 3 de Alerta, Corujo fue clara:  "Valoraremos la oportunidad de incrementar el nivel de alerta y aplicar nuevas restricciones que nos ayuden a controlar la situación. Las administraciones seguirán tomando medidas, pero serán insuficientes si falta lo más importante: el compromiso personal de cuidarse y de cuidar a los demás".

.