21:33 h. Viernes, 22 de Junio de 2018

la verdad de lanzarote

El presidente del Consorcio del Agua afirma que “Loli Corujo perjudica a los vecinos de San Bartolomé por sus guerras políticas”

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de Mayo de 2018 (16:12 h.)
Más acciones:

Echedey Eugenio
Echedey Eugenio

El presidente del Consorcio del Agua de Lanzarote, Echedey Eugenio, afirma que “la alcaldesa de San Bartolomé, Loli Corujo, perjudica a sus vecinos conscientemente, solo por sus guerras políticas. Es el único municipio que no ha cedido instalaciones para instalar una oficina de Canal Gestión Lanzarote”.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, le recuerda a la alcaldesa que “Canal no tiene ninguna obligación de crear estas oficinas, no estaba en su oferta, como bien conoce, ni en el pliego, es el Consorcio quién solicita a Canal Gestión acercar, dar comodidades y facilidades a los vecinos, poner en marcha estas oficinas municipales para que no tengan necesidad de desplazarse a Punta de Los Vientos”.

Canal Gestión respondió que estaría dispuesto a hacer un gasto adicional no previsto de personal, de desplazamiento, y equipamientos, siempre que el Consorcio le pusiera a disposición oficinas que no tenían previstas, ni ofertadas. Y es lo que han hecho todos los Ayuntamientos, menos San Bartolomé, que a quién único perjudica con su decisión -sólo por enfrentamiento político con esta Presidencia- es a todos los vecinos de San Bartolomé”.

Canal tras esa petición del Consorcio decide de forma voluntaria dotar de personal y equipamiento informático hasta ocho oficinas, una para cada uno de los municipios de Lanzarote y una octava para la isla de La Graciosa. Y así lo ha hecho en todos los municipios y La Graciosa, menos en San Bartolomé que sigue sin facilitar un local para este uso.

“Es más, lo grave, el colmo de la hipocresía es que hasta en 2014 cuando el PSOE gobernaba en el Cabildo, el Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó hasta en dos ocasiones en el seno del Consorcio ceder las oficinas a Canal Gestión. Una de ellas firma el acta de la Asamblea del Consorcio del Agua el actual concejal de Hacienda de San Bartolomé, Victoriano Rocío Romero”. Incluso propusieron utilizar las actuales dependencias del Consejo regulador de la denominación de origen vinos de Lanzarote, aunque finalmente desistieron comprometiéndose a buscar otra ubicación, y siendo alcaldesa Loli Corujo.

Canal lleva invertidos más de 5 millones de euros en San Bartolomé

Por otra parte, el presidente del Cabildo “invita a la alcaldesa de San Bartolomé a dejar de mentir, negando haber participado en la negociación de la adjudicación del Ciclo Integral de Agua en la que tuvo un papel protagónico como acreditan las actas oficiales”.

También le pide “un poco más de gratitud al Consorcio que ha invertido más de cinco millones de euros en el municipio de San Bartolomé, con independencia de a que fase del ciclo integral del agua se hayan destinados, así pues, en unos municipios las inversiones se han concentrado en las redes de abasto y en otros en estaciones de bombeo, depuradoras y redes de agua regenerada, cómo es el caso de San Bartolomé”.