00:00 h. jueves, 25 de abril de 2024

También estuvo presente el ex Presidente Rodríguez Zapatero

El Presidente del Gobierno de España acude a la Presentación del Centenario del nacimiento de Saramago

 |  11 de agosto de 2021 (20:09 h.)
Presentación del centenario de Saramago 2

Presentación del centenario de Saramago 3

El Ayuntamiento de Tías, gobernado por PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos, ha participado hoy en la presentación del centenario del nacimiento de José de Souza Saramago (Azinhaga, Portugal, 16 de noviembre de 1922-Tías, Lanzarote, 18 de junio 2010) organizada por la Fundación José Saramago (FJS) en A Casa, situada en Tías. 

El alcalde, José Juan Cruz, en representación del municipio, saludó a las autoridades presentes y agradeció su invitación a la presidenta de la Fundación, Pilar del Río. Cruz Saavedra presentó sus respetos al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y a la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo. 

“En una tierra como esta, de gentes con orígenes humildes, sentimos como nuestro al Saramago hombre y al Saramago escritor: Le damos las gracias por regalarnos palabras que abrazan árboles y hablan con el horizonte, por regalarnos maravillosos libros, su pensamiento crítico, su ética y su bondad. Tías abre sus ventanas al mundo a través de la mirada de este escritor universal”, declaró el alcalde. 

José Juan Cruz inició su discurso afirmando que “Tías se suma con honor y honra a la celebración del centenario del nacimiento de José Saramago, hijo adoptivo de nuestro municipio”. 

“Nos encontramos en un pedacito de tierra que forma parte de la vida y obra de José Saramago, Premio Nóbel de Literatura que se caracterizó por una presencia amable que invitaba a la reflexión. Esa reflexión iba acompañada de la pregunta constante demandando siempre la dignificación del ser humano”, añadió.  

Presentación del centenario de Saramago